El detenido por matar a su madre y su hermano en Manacor sufrió un ataque psicótico

Según la Policía Nacional, el brote psicótico sufrido por el hombre le habría provocado alucinaciones y delirios.

Agentes de la Policía Científica trabajan en la finca de Manacor donde se produjeron los crímenes
Agentes de la Policía Científica trabajan en la finca de Manacor donde se produjeron los crímenes
Policía Nacional

El hombre de 49 años acusado de acabar con la vida de su madre y su hermano mayor el lunes en una finca a las afueras de la localidad de Manacor (Mallorca) sufrió un ataque psicótico que le habría provocado alucinaciones y delirios, de acuerdo con la Policía Nacional.

El principal sospechoso del doble homicidio continúa hospitalizado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Son Espases bajo custodia policial a disposición del Juzgado de Instrucción de Manacor, que entiende de la causa y a donde se han remitido las diligencias policiales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en una nota.

El homicida, que no contaba con antecedentes policiales y ni con denuncias previas, causó daños en la vivienda y en su vehículo y habría matado a sus familiares golpeándoles con la rama de un árbol.

Luego prendió fuego e hizo una hoguera donde quemó el cuerpo de la que seguramente sea su madre, a falta de confirmación de la identidad. Además, en el interior de la casa, fue hallado el cuerpo sin vida de su hermano mayor, que sufría una discapacidad intelectual.

El presunto crimen fue descubierto el lunes hacia las 9.00, en una parcela ubicada cerca de la carretera entre las localidades de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar, en el levante de la isla de Mallorca.

Los Bomberos de Mallorca acudieron hasta la finca después de que unos vecinos alertaran sobre lo que parecía la supuesta quema de rastrojos. También se dirigieron al lugar agentes de la Policía Nacional.

A su llegada, los policías encontraron en el exterior de la vivienda al hombre de 49 años, quien los amenazó con un bote de gasolina y una antorcha artesanal, por lo que fue inmovilizado y detenido. Los agentes y los bomberos habrían hallado los restos de la mujer en una hoguera, a falta de confirmación por ADN, y el cadáver del hermano en la casa de campo.

Funcionarios de la Policía Científica y miembros del Grupo de Homicidio de la Policía Nacional en Palma acordonaron la zona y se hicieron cargo de la investigación en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Una vez finalizadas las pesquisas, los agentes se desplazaron al módulo de detenidos del hospital de referencia en Palma, donde el detenido, ingresado bajo custodia policial, fue informado sobre sus derechos como presunto autor de dos delitos de homicidio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión