Matan al oso pardo que hirió a 5 personas en una ciudad eslovaca

El animal se apoderó de las calles de Liptovsky Mikulas, de 30.000 habitantes.

El oso recorriendo las calles de Liptovsky MIkulas.
El oso recorriendo las calles de Liptovsky MIkulas.
Heraldo

El oso pardo que hace diez días hirió a varias personas en una localidad al norte de Eslovaquia ha sido abatido por orden de las autoridades, informó este miércoles el ministro de Medio Ambiente, Tomáš Taraba.

“El oso que hirió a cinco personas en Liptovsky Mikulas fue abatido este martes con éxito”, dijo Taraba en su cuenta de Facebook.

El pasado día 17 este animal hirió en la zona urbana de esa localidad a cinco personas, entre ellas una niña de 10 años, que sufrieron arañazos y mordeduras por las que tuvieron que ser hospitalizadas.

Dos días antes, una mujer murió en esa localidad debido a las heridas que sufrió al caer cuando huía de un oso en una zona del bosque circundante, aunque no se sabe si se trata del mismo animal.

Vídeos de los testigos compartidos en las redes sociales muestran al oso correteando por las calles de Liptovsky Mikulas, de unos 30.000 habitantes, en pleno día y muy cerca de los viandantes.

En la identificación del oso ahora abatido se usó un dron con sistemas de biometría, aseguró el ministro.

Tras el ataque del domingo 17 de marzo, el Ayuntamiento declaró la situación de emergencia y movilizó a agentes de seguridad para encontrar y eliminar a los animales.

El municipio pidió a los vecinos que no se movieran fuera de las zonas residenciales, especialmente en horas de la mañana y de la tarde.

El instituto de Protección estatal de la naturaleza instaló entonces cámaras para localizar los movimientos de los animales.

Las políticas de protección ambiental en varios países del Este y el Centro de Europa han contribuido en los últimos años a un aumento de la población de osos y a que retornen a sus hábitats naturales en los montes Carpatos.

Las cifras oficiales indican que en Eslovaquia hay unos 1.200 osos, aunque hay fuentes que señalan que el número real podría ser de hasta 8.000. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión