Suspenden a un policía por dar clases de tiro sin autorización a dos actrices de la serie 'Servir y Proteger'

El agente permitió el acceso a la galería de tiro sin permiso y las prácticas fueron colgadas después en redes sociales.

Clases de tiro.
Clases de tiro.
BostjanT, vía: canva.es

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía de la oficina de armamento y tiro de la Jefatura Superior de Policía de Baleares en Palma ha sido sancionado por permitir la entrada a la galería de tiro a dos actrices. Se trata de dos protagonistas de la serie 'Servir y Proteger', emitida en Televisión Española hasta el pasado año, un drama policiaco de siete temporadas, ni más ni menos. Y, los hechos sucedieron en esta comisaría de España en el año 2021 (cuatro años después del estreno de la serie, en su máximo apogeo). 

La Justicia ha dictado la suspensión de sus funciones durante dos días. Tal como figura en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), ha quedado probado que el agente permitió durante 45 minutos el acceso a la galería de tiro a dos mujeres y un hombre ajenos a la Policía.

El policía enseñó a estas dos actrices "sobre el manejo, encare y posición corporal en el porte de armas, permitiéndoles, por otro lado, que se realizasen fotografías en la citada galería de tiro", tal y como explica la sentencia, a lo que se añade: "Posteriormente, aparecieron en la red social Instagram fotografías de dichas mujeres en el interior de la galería de tiro, empuñando un arma".

Suspendido un policía por enseñar a disparar a dos actrices

La idea de que este policía diera clases de tiro sin autorización a dos actrices españolas surgió después de que una actriz hubiese recibido críticas por su ignorancia en la materia.

No obstante, los jueves en su fallo rebajan la sanción de grave a leve, acogiéndose al Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía que establece que hay acciones u omisiones tipificadas como faltas graves que pueden ser calificados como leves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión