La segunda ciudad europea donde más cocaína se consume está en España

La primera ciudad en consumo de esta droga es Amberes, Bélgica, según el análisis de sus aguas fecales.

Cocaína.
Cocaína.
Canva

España se sitúa a la cabeza de los países de la Unión Europea con un mayor consumo de cocaína, según el informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías. Cada año, se elabora este informe de drogas en Europa para actualizar la situación y los datos de estas sustancias. Se centra en el consumo de drogas ilícitas, los daños relacionados y el suministro de drogas, siendo el último publicado el que revela los datos del pasado año 2023. 

En el 'Informe Europeo sobre Drogas: tendencias y novedades' aparece que Tarragona se mantiene como la segunda ciudad europea con una presencia más alta de cocaína en las aguas residuales, solo por detrás de Amberes, en Bélgica.

Por otro lado, el cannabis es la droga ilícita más consumida en Europa, con unos 22,6 millones de consumidores confirmados el año pasado, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías. De hecho, las encuestas sobre consumo de cannabis dicen que en torno al 8% de los adultos europeos (22,6 millones de entre 15 y 64 años) han consumido cannabis durante el último año. 

Y, después del análisis de las aguas residuales de cien ciudades europeas, indican que el consumo de cocaína sigue siendo más alto en Bélgica y en España. 

Tarragona, segunda ciudad de Europa en consumo de cocaína 

El informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías sitúa a Tarragona como la segunda ciudad de Europa donde más se consume cocaína, según el análisis de sus aguas residuales, solo por detrás de Amberes, en Bélgica.

Y es que, la cocaína es, después del cannabis, la segunda droga ilícita más consumida en Europa, aunque los niveles de prevalencia y los patrones de consumo difieren considerablemente entre países. En la página del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías se puede encontrar el análisis más reciente de la situación de la cocaína en Europa, incluida la prevalencia del consumo, la demanda de tratamiento, las incautaciones, el precio y la pureza, los daños y más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión