¿Por qué Dani Alves aún no ha pagado la fianza que le permite salir de prisión?

Al exfutbolista le fue concedida la libertad bajo fianza, pero a pesar de amasar una gran fortuna a lo largo de los años aún no ha pagado el millón de euros que le permitiría pisar la calle de nuevo. 

El exfutbolista Dani Alves durante el juicio en la Audiencia de Barcelona
El exfutbolista Dani Alves durante el juicio en la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL /

Dani Alves sigue en prisión y aún no se sabe la fecha de salida tras la decisión de la Audiencia de Barcelona de concederle la libertad bajo fianza. El exfutbolista del Barcelona, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca en la ciudad condal, sigue sin depositar el importe de un millón de euros que le dejaría pisar la calle de nuevo. 

Una cantidad que se puede considerar elevada, pero con el patrimonio que maneja de 55 millones de euros según Celebrity Net Worth, no supondría un problema poder abonarlo. A pesar de ello, no le ha sido posible entregarla.

Esto se debe a que el principal problema es que tiene las cuentas embargadas en Brasil por un conflicto con su primera exmujer. Dinorah Santana reclamó vía judicial a Alves la pensión de sus dos hijos y un juez decretó el embargo de todo su capital. Por lo que "a día de hoy el futbolista no tiene liquidez", ha explicado el responsable de tribunales de La Sexta, Alfonso Pérez Medina.

Este revés no ha sido el único para el exfutbolista, el padre de Neymar también ha mostrado públicamente en su cuenta de Instagram su negativa a prestarle dinero. En ella ha afirmado que anteriormente le había prestado dinero pero no había "ninguna vinculación a ningún proceso judicial".

Ha explicado que actualmente la situación es distinta a la anterior- le prestó 150.000 euros para la indemnización de la víctima- ya que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le ha condenado a cuatro años y medio por agredir sexualmente a una joven de 23 años.

55 millones de euros

Ante esta situación, la familia se encuentra en una carrera contrarreloj para recopilar la cantidad necesaria para que Alves pueda abandonar la cárcel, en la que lleva preso año y peso. 

El condenado no solo ha hecho fortuna gracias a su paso por grandes clubes de élite como el Barcelona, Sevilla, Juventus y PSG con contratos millonarios. El último contrato destacado fue con el club mexicano Pumas, en el que recibía 300.000 euros mensuales, según informa Sport, diario del grupo Prensa Ibérica. Su fortuna está estimada en 55 millones de euros según Celebrity Net Worth, abalados por sus años de futbolista como por su agencia de representación futbolistas Flashforward Group. La empresa la dirige junto a su exmujer con quien también es socio de Cedro Esports, empresa centrada en los derechos de imagen de los deportistas.

Pero su labor empresarial no solo se queda ahí ya que invirtió en la gastronomía con la cadena de restaurantes Alquimia Fogo, aunque tuvo que cerrar debido a la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión