¿Es tu papá un 'baby boomer'? Regalos para el Día del Padre según su generación

Los gustos y preferencias de cada década son muy variados, por eso, conocerlos ayuda a elegir regalo este 2024. 

Día del Padre.
Día del Padre.
Georgijevic, vía: canva.es

La sociedad en España con edad para ser padres está conformada por generaciones diferentes: los llamados 'baby boomers', la generación X, los 'millennials' y los 'centenials' o generación Z. No obstante, cada una de estas generaciones tiene características y gustos distintos. Y, según el sociólogo que las clasifique, los años entre los que se comprende cada generación varían, pero, en general: los nacidos desde el año 1946 pertenecerían a la generación 'baby boomer' y los miembros de la más joven, la Z, tienen entre 7 y 28 años.

Por tanto, este 19 de marzo de 2024, puede que se busque un regalo para un papá primerizo de la generación Z, que acaba estrenarse en el mundo de la paternidad, o un regalo para un padre de la generación X. Así que, lo importante es conocer los gustos de cada generación. 

Regalos para los 'baby boomers'

Los nacidos en la década de los 50, los llamados 'baby boomers', son papás con valores clásicos. La mayoría siguen siendo estrictos con sus hijos, aunque estos ya sean mayores, y es que siguen siendo prácticos y trabajadores. Por eso, hay que buscar regalos que lo sean. También puede ser un acierto, un regalo nostálgico, algo que le recuerde su juventud. Algunos ejemplos son una cartera, una mochila práctica (con multitud de bolsillos o antirrobo) o una cena en un buen restaurante. 

Regalos para un padre de la generación X

La generación X son los niños que soñaron con Star Wars. En esta generación se suelen incluir a las personas nacidas a mediados de los años 60 y finales de los 70. Aquellos padres que vivieron el primer estreno de Star Wars, el episodio IV, por cierto. Por tanto, para que rememoren esos años, elegir un regalo friki no tiene por qué ser muy arriesgado, quizá, este año aciertes por todo lo alto. Un Lego de Star Wars, un tocadiscos con vinilos (que vuelven a estar de moda) o una camiseta friki de regalo del padre tematizada pueden ser grandes opciones. 

Regalos para 'millennials'

Los 'millennials' de los años 80 y los 90 son los más fáciles de regalar porque sus gustos son de lo más variado, eso sí, son difíciles de impactar. Han crecido con videojuegos y superhéroes de Marvel, eso puedo ayudar. Si se elige de regalo un perfume o una joya, seguro que se acierta, igual que con los 'gadgets' de moda (el universo Alexa les vuelve locos). Pero, para quien quiera ir un paso más allá y arriesgarse, una consola retro (que vuelven a estar de moda) puede ser una gran opción. 

Generación Z, padres primerizos

Las tendencias de moda arrasan entre la generación más joven y los límites de género cada vez están más difuminados. Les gusta la igualdad y se sienten útiles cuando apoyan a la sociedad, así que, el regalo que se merecen estos padres primerizos es muy especial. Si se quiere sorprender a alguien que acaba de estrenarse en la paternidad, lo ideal es apostar por lo sentimental y le regales su primer recuerdo con su hijo o hija.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión