Rose Hanbury copa los titulares tras la 'desaparición' de Kate Middleton

Exmodelo, casada y madre de tres hijos, su posible romance con el príncipe Guillermo provocó su distanciamiento de la princesa de Gales.

Rose Hanbury, llegando a una cena a Buckingham en 2019.
Rose Hanbury, llegando a una cena a Buckingham en 2019.
Reuters

La fotografía de Kate Middleton junto a sus tres hijos con motivo del día de la madre en Gran Bretaña ha traído consecuencias inesperadas. Más allá de la polémica que ha supuesto su manipulación o el hecho de que se hayan negado a remitir la instantánea original, la ausencia de anillo de compromiso en el dedo de Kate ha provocado el retorno de Rose Hanbury a los titulares. La prensa ha recuperado la figura de esta aristócrata a la que se relaciona con el príncipe Guillermo desde hace años colocándola como responsable última de la desaparición de la princesa de Gales de la vida pública.

Todo comenzó cuando la revista 'Tatler' decidió recuperar hace una semana un artículo sobre Rose Hanbury y su posible relación publicado en agosto de 2023 lanzando un mensaje en X (antes Twitter). El gesto llamó la atención y despertó numerosas sospechas, que se incrementaron cuando, poco más tarde, optaron por eliminarlo sin dar ningún tipo de explicación. Días después era el diario 'The Independent' el que publicaba un artículo sobre la marquesa de Cholmondeley, título nobiliario que tiene Rose. De este modo, ha vuelto a estar en el ojo del huracán en medio de la crisis de imagen de los príncipes de Gales, y los medios han pasado de hablar de la salud de Kate tras su intervención abdominal a especular sobre un posible divorcio del heredero.

Modelo en su juventud, Rose cobró popularidad cuando salieron a la luz unas fotografías suyas junto a su hermana y Tony Blair, siendo este primer ministro. Unas imágenes que provocaron rumores sobre un posible acercamiento entre el político y la joven, que ahora tiene 40 años.

Rose Hanbury se convirtió en marquesa al casarse con David Cholmondeley, séptimo en el linaje de este marquesado en 2009.

Él, 23 años mayor que ella, era conocido como «el mejor partido de Inglaterra», especialmente, después de heredar una fortuna de más de 100 millones de euros a la muerte de su padre. Ella se había convertido en uno de los rostros más cotizados de la aristocracia británica gracias a su trabajo como modelo. Nieta de Lady Elizabeth Longman, compañera de juego de la reina Isabel II y dama de honor en su boda con el príncipe de Edimburgo, Rose siempre ha estado muy cerca de la familia real británica, acudiendo a los actos más solemnes y participando en las actividades solidarias.

Su boda con el marqués no estuvo exenta de polémica. El enlace llegó cuando la familia del aristócrata ya había perdido la esperanza de verlo casado. La pareja anunció su compromiso en junio de 2009. Contrajeron matrimonio solo un día después del compromiso y pasados tres meses nacieron sus gemelos, Alexander Hugh y Oliver Thimoty. Años después tuvieron a su hija menor, Iris Marina, de ocho años.

En 2019 el nombre de Rose Hanbury aparecía en la prensa por primera vez ligado al del príncipe Guillermo. Se hablaba entonces de una posible infidelidad del primogénito de Lady Di mientras su esposa estaba embarazada de su tercer hijo. Tanta fuerza cobraron las informaciones, que el marido de Kate se vio obligado a desmentirlas a través de un comunicado remitido a un gabinete jurídico. «Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad», señalaba el texto.

Dejaron de ser buenas amigas

A pesar del desmentido, se produjo entonces un importante distanciamiento entre la marquesa y Kate Middleton, que habían sido muy buenas amigas. La nuera del rey Carlos III pidió no volver a coincidir con la presunta amante y esto hizo que se reforzara la teoría de la infidelidad.

Parecía que las aguas habían vuelto a su cauce cuando el año pasado medios como 'The Mirror', 'Daily Mail' y 'The Sun' se hacían eco de una romántica velada entre Rose y el príncipe Guillermo con motivo del día de los enamorados. Incluso recogían que el hermano de Harry habría regalado un collar de perlas a su supuesta amante. Unos artículos que fueron eliminados de las versiones digitales de estos tabloides y, aunque no se dio ninguna explicación, se barajó que desde el palacio de Buckingham podrían haber hecho valer la figura del 'super injuction' (supermandamiento judicial), por el que habrían ordenado la eliminación de estas incómodas publicaciones.

Rose y su marido han seguido manteniéndose muy cerca de la monarquía británica. De hecho, estuvieron en la coronación de Carlos y Camilla. No en vano, David Cholmondeley, que ya había sido Lord Grand Cambelán de Isabel II, fue nombrado tras el fallecimiento de la reina, Lord-in Waiting de Carlos III, una especie de secretario privado a perpetuidad, que lo convierte en uno de los imprescindibles en las ceremonias reales más importantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión