Año Nuevo Chino 2024: cuándo empieza y qué significa el dragón

En el sistema astrológico chino, los dragones son uno de los 12 animales que representan el ciclo del zodíaco: todo lo que debes saber sobre este año que empieza ya. 

Dragón chino.
Dragón chino.
Freepik

Según la cosmología china, cada año está regido por un animal del zodíaco, y el Año del Dragón es uno de los más reverenciados y auspiciosos dentro de este ciclo de doce años. El Dragón, considerado un símbolo de poder, prosperidad y buena fortuna, se prepara para presidir el año 2024, trayendo consigo una energía especial y significativa para millones de personas en todo el mundo. Y, será este sábado 10 de febrero cuando llegue el Año del Dragón en el zodíaco chino, un periodo lleno de misticismo y significado que afectará en España de distintas maneras a cada uno de los signos del zodiaco. 

Muchas personas en Europa no saben el significado del Dragón en la cosmología china. El Dragón es uno de los animales más venerados y representa la fuerza, la valentía, la sabiduría y el éxito. A menudo asociado con la realeza y el poder, se cree que la presencia del Dragón trae bendiciones de buena suerte y grandes oportunidades.

Las características del Año del Dragón

La festividad del Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunar, por tanto, varía cada año en el calendario gregoriano. En 2024, la celebración del Año Nuevo Chino comenzará este sábado 10 de febrero de 2024. ¿Y qué características tendrá? Los años del Dragón se asocian con períodos de cambios significativos, innovación y avances. Este tiempo se considera propicio para emprender nuevos proyectos, buscar la excelencia y tomar decisiones importantes en la vida.

De hecho, durante el Año del Dragón, es común observar un aumento en el optimismo, la ambición y la búsqueda de logros personales y profesionales. Se cree que este período puede ofrecer oportunidades únicas para el crecimiento personal, el éxito financiero y la manifestación de metas a largo plazo.

Cómo aprovechar la energía del Dragón

Para aquellos que siguen la cosmología china, este período es considerado ideal para establecer nuevas metas, tomar decisiones importantes, buscar la prosperidad y cultivar la sabiduría. Se aconseja aprovechar la energía del Dragón con determinación, planificación estratégica y enfoque en el crecimiento personal y profesional.

En China, la llegada del Año Nuevo Chino, marcando la transición al Año del Dragón, es celebrada con festivales, desfiles, comidas tradicionales y rituales auspiciosos. Estas festividades son una ocasión para reunir a las familias, honrar a los antepasados y dar la bienvenida al nuevo año con esperanza y alegría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión