El sencillo truco de los hoteles para mantener siempre impecables las toallas viejas

Existe un truco sencillo y económico que utilizan los profesionales de la limpieza para mantener las toallas limpias, suaves y en perfecto estado. 

Toallas blancas como nuevas.
Toallas blancas como nuevas.
Pixabay

Existen diferentes trucos del hogar para mantener las toallas en perfecto estado. Y es que, en la búsqueda de lograr la esponjosidad y suavidad perpetua en las toallas, nos podemos inspirar en los métodos utilizados por los hoteles. En estos establecimientos las toallas se lavan con mucha frecuencia y siempre están impecables. Si quieres conocer algunos de los trucos que utilizan para que se sientan como nuevas, destacamos algunos. 

Los hoteles suelen utilizar la cantidad justa de detergente para evitar la acumulación de residuos que pueden hacer que las toallas se vuelvan ásperas con el tiempo. Así que, es una buena idea optar por la medida adecuada. Además, no es mala idea pensarse dos veces el uso de suavizantes y usarlo ocasionalmente porque daña mucho las prendas. 

De hecho, en lugar de suavizante, lo que se recomienda es utilizar vinagre blanco. El vinagre de limpieza es muy respetuoso con las prendas y el perfecto aliado para que las toallas queden limpias y suaves. En lugar de suavizante, deberíamos agregar media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. Esto ayuda a eliminar cualquier residuo de detergente, dejando las fibras de las toallas libres y suaves. Sin olvidar que ayuda a deshacerse de manera eficaz de las bacterias. 

Lavado paso a paso para mantener las toallas suaves y perfectas 

Para conseguir que las toallas permanezcan suaves y perfectas durante más tiempo, y aguanten más lavados, debes seguir estos pasos. Primero, antes de comenzar a lavar las toallas, es recomendable realizar un pretratamiento usando vinagre blanco. Sumergir en agua y vinagre las toallas durante media hora para conseguir que las fibras se suavicen. 

Después, las lavamos en la lavadora como siempre, pero sin usar suavizante. Si no con la cantidad justa de detergente y un poco de vinagre blanco a modo de suavizante. 

Por último, si el secado no es al natural, sino que utilizas secadora, este debe ser a baja temperatura para que se mantenga la suavidad.

Otros trucos para lavar las toallas

Si es posible, cuelga las toallas al aire libre. La exposición al sol y al viento no solo las seca de manera natural, sino que también ayuda a eliminar cualquier olor residual.

Por otro lado, en lugar de las clásicas hojas para secadora, considera el uso de bolas de lana secadora. Estas ayudan a ablandar las toallas y a reducir el tiempo de secado.

Por último, para combatir olores persistentes, agrega media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado ocasionalmente. Esto refrescará las toallas sin comprometer la suavidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión