Tim Cook, emocionado por conocer a la nadadora aragonesa Teresa Perales

El directivo de Apple se acercó a una piscina donde entrenaba la deportista zaragozana.

Tim Cook junto a Teresa Perales
Tim Cook junto a Teresa Perales
HA

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha estado muy ocupado durante su visita a España este fin de semana pero ha sacado un hueco para un encuentro muy especial. "Qué increíble honor conocer al medallista de oro Teresa Perales", ha escrito el CEO de la empresa tecnológica en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Cook ha compartido un vídeo en una piscina, donde la nadadora aragonesa aparece entrenando y, posteriormente, ambos han compartido unas charla, despidiéndose con un afectuoso abrazo.

"Teresa, gracias por una gran discusión sobre nuestras funciones de accesibilidad y las formas en que usas Apple Watch para entrenar. ¡Te estaremos animando en París 2024!", ha escrito el norteamericano. 

Perales le ha respondido también a través de sus redes sociales subrayando que "fue genial" conocerle. La deportista aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de Apple "para hacer realidad la accesibilidad en todos los dispositivos" y se despidió deseando un nuevo encuentro entre ambos en el futuro. 

La nadadora aragonesa, ganadora de veintisiete medallas en seis Juegos Paralímpicos y premio Princesa de Asturias de los Deportes, se encuentra entrenando para los que serían sus séptimos Juegos, que se celebrarán en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre del año que viene.

No fue el único contacto de Cook con Aragón este fin de semana. Este sábado conoció al cantante alicantino, pero vinculado al Maestrazgo, Guitarricadelafuente. El joven músico actuó para el magnate tecnológico en la Apple Store que la compañía tiene en plena Puerta del Sol en Madrid, donde sorprendió a decenas de personas.

Visita al Real Madrid

Tim Cook también visitó este sábado la Ciudad Real Madrid, donde el presidente del club, Florentino Pérez, lo recibió en la sala de juntas, en la que le mostró las 25 Copas de Europa que atesora la entidad (14 de fútbol y 11 de baloncesto).

Así lo informa el Real Madrid, que agrega que Cook y Pérez realizaron la visita por las instalaciones madridistas y el director ejecutivo de Apple conoció las instalaciones "con las que cuentan los jugadores desde el primer equipo hasta la cantera".

Tim Cook se interesó por el crecimiento del club en redes sociales, en las que el Real Madrid "se ha convertido en la primera institución deportiva que ha superado los 500 millones de seguidores", agrega el club.

Tim Cook también saludó al técnico italiano Carlo Ancelotti y a los jugadores del primer equipo en el entrenamiento previo al derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión