Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Navidad

La ANC y Òmnium piden recibir de "amarillo" en Manresa a los reyes magos por los presos soberanistas

Piden que la gente acuda a la cabalgata luciendo símbolos de color amarillo. 

Europa Press Actualizada 02/01/2018 a las 21:13
Etiquetas
Cartel de la ANC y Omnium

La ANC de Manresa y Òmnium Cultural en la comarca del Bages (Barcelona) han pedido este martes que la gente acuda a la cabalgata de los reyes magos en Manresa luciendo algún símbolo de color amarillo para mostrar la solidaridad con los presos soberanistas.

La dos entidades soberanistas lo han explicado en sendos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, en los que adjuntan un cartel con el lema 'Recibamos la cabalgata de reyes de amarillo' y en el que se ve el dibujo de los tres reyes sosteniendo un lazo amarillo.

El lazo amarillo se ha convertido en el símbolo del independentismo para reclamar la liberación de los presos soberanistas, que aseguran que son "presos políticos", y que ahora mismo son Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Las dos entidades han escogido Manresa porque es la ciudad elegida por TV3 para la retransmisión de este año de la llegada de los reyes.

El año pasado fue polémica la iniciativa de la ANC y Òmnium Cultural en Vic (Barcelona), ya que pidieron acudir a la cabalgata de este municipio con farolillos con la 'estelada', la bandera independentista.

En aquella ocasión la ciudad elegida fue Vic porque también fue el municipio que TV3 eligió para su retransmisión anual de la cabalgata de reyes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo