Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Virales

Las uñas pintadas en favor de la igualdad y la diversidad

Con más de 40.000 'me gusta', las uñas pintadas de este padre bilbaíno se han vuelto virales.

Actualizada 18/12/2017 a las 10:32
Las uñas de Jesús y LukenFacebook

Rojo, azul, rosa, verde...de todos los colores es como a Luken, un niño bilbaíno de 5 años, le gusta pintarse las uñas. Sin embargo, todavía parece ser motivo de burla eso de hacer 'cosas de chicas'. Hace una semana, Jesús Fernando, su padre, publicó en su Facebook dos fotos en las que aparecía junto a su pequeño con las uñas pintadas de varios colores distintas. Con ellas, un texto en el que explicaba que a su hijo le encanta, pero en el colegio los compañeros se burlan de él llamándole "niña" o "mariquita". Por ello, Jesús no dudó ni un segundo en pintarse también la uñas para apoyar a su hijo y demostrarle que no tiene nada de malo hacer lo que a cada uno le gusta.

En el post, que ya se ha compartido más de 38.500 veces y tiene más de 41.000 'me gusta', Jesús concluye lamentando el hecho de que esos niños que se meten con Luken están "siendo encauzaos hacia unas ideas retrógradas, anticuadas y sexistas" y pide a los padres que reflexionen sobre qué tipo de ideas transmiten a sus hijos, algunas ya difíciles de borrar.

Horas después a esta publicación, Fernando volvió a escribir contento de que esas semilla basadas en prejuicios comiencen a 'secarse' y no puedan echar más raíces.

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo