Y tú, ¿escuchas este 'gif'?

Una imagen muda está causando un gran revuelvo en internet, ya que miles de personas aseguran que lo oyen.

Imagen del 'gif' que provoca división entre los internautas.
Imagen del 'gif' que provoca división entre los internautas.
Twitter @IamHappyToast

El nuevo dilema viral ha llegado esta vez en forma de ‘gif’. Muchos internautas aseguran que lo oyen, otros muchos creen que es una ilusión. Y tú, ¿lo escuchas?

¿Estamos ante otro reto que divide a la población como el del color del vestido o de las zapatillas? ¿En qué lado te posicionas? En este caso, parece que la explicación ante este supuesto sonido se ha encontrado rápidamente. Si eres uno de los que lo oye, vuelve a darle al ‘play’, pero esta vez con los ojos cerrados. ¿Lo oyes?

Ahora, la respuesta es unánime, un rotundo no. Entonces, ¿qué ocurría? ¿Por qué al visualizarlo muchas personas aseguran que lo escuchan? Muchos lo han bautizado como una ‘ilusión óptica para los oídos’, es decir que lo que se percibe a través del sentido del oído es falso.

El 'gif', que tantos comentarios está generando, fue creado hace nueve años por el artista visual británico conocido en las redes sociales como Happy Toast y, ahora, Lisa DeBruine, profesora de las asignaturas de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow, lo ha convertido en viral gracias a una encuesta, que puso en marcha a través de Twitter, para conocer cuántas personas podían escucharlo. Pronto se extendió este dilema como la pólvora por la red y muchos se atrevieron a ofrecer sus propias teorías sobre el porqué algunos usuarios eran capaces de percibir ruido.

Al parecer algunos tuiteros como el usuario Andrew Kemendo han dado con la clave: "El cerebro está 'esperando/prediciendo' lo que viene visualmente y luego dispara una versión de lo que se espera a través de los sentidos pertinentes. Eso también explica por qué algunos pueden 'sentir' una sacudida".


Es por esta razón por la que hay personas que pueden llegar a escuchar ruido en un 'gif' que es completamente mudo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión