La reina Isabel II de Inglaterra y su marido celebran sus bodas de platino sin ningún acto oficial

La familia se ha reunido en el Castillo de WIndsor y la Abadía de Westmister ha hecho sonar las campanas en su honor.

La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo.
La reina Isabel II de Inglaterra y su marido celebran sus bodas de platino sin ningún acto oficial
Efe

La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, han cumplido este lunes 70 años de matrimonio, una cita en la que han renunciado a grandes celebraciones públicas para limitarse a una pequeña reunión familiar en el Castillo de Windsor, la residencia oficial de la monarca al oeste de Londres.

La pareja se casó el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, cinco años antes de que Isabel II ascendiese al trono, en una pomposa ceremonia a la que acudieron dirigentes y representantes de las realezas de todo el mundo. Al contrario de lo que ocurriese con las bodas de plata, oro y diamante, para las de platino no se ha convocado ningún acto oficial.

Isabel II, de 91 años, y el príncipe Felipe, de 96 años, presidirán una cena privada y dejarán como único gesto para la ciudadanía el repique de la Abadía de Westmister, que hará sonar sus campanas durante más de tres horas.

"Felicidades a la reina y al duque de Edimburgo, que celebran sus bodas de platino. Han dedicado sus vidas al servicio de Reino Unido y la Commonwealth, mis mejores deseos para ellos en esta ocasión especial", ha publicado en Twitter la primera ministra británica, Theresa May.

Isabel II ya ha hecho historia con sus 65 años de reinado y, por el momento, no ha dado ninguna pista sobre una hipotética abdicación. El primero en la línea de sucesión es el mayor de sus cuatro hijos, Carlos, de 69 años y casado en segundas nupcias con Camila Parker.

Precisamente la vida personal de Carlos ha sido uno de los principales contratiempos públicos de la reina y su marido en las últimas décadas, por la repercusión que tuvo su separación de Lady Di y el posterior fallecimiento de ésta. Otros dos hijos de la pareja también se han divorciado.

En los últimos años también ha sido motivo de preocupación la salud del príncipe Felipe, ingresado en varias ocasiones y alejado ahora de la vida pública. Isabel II, entretanto, mantiene su agenda oficial, aunque ha ido cediendo espacio progresivamente al príncipe Carlos y al hijo de éste, Guillermo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión