Todo lo que sabemos del nuevo Operación Triunfo

Noemí Galera y el resto de profesores de la academia descubriran hoy, en un directo en la web de RTVE, cómo será la nueva academia. ¿Anunciarán por fin la fecha de estreno de la nueva edición del 'talent show'?

El nuevo logo de 'Operación Triunfo'.
El nuevo logo de 'Operación Triunfo'.
rtve.es

Han pasado 16 años desde que Bisbal, Chenoa y la primera generación de ‘triunfitos’ acapararan toda la atención televisiva. Un reencuentro y nueve temporadas después, este éxito vuelve a la pequeña pantalla; un regreso muy esperado para TVE y también para los espectadores, más si cabe tras los años que el concurso paso a Telecinco, con peor resultado del esperado.

Aunque se anunció para octubre, la cadena pública todavía no ha fijado una fecha para el estreno. No obstante, si se han dado a conocer algunos datos que avanzan que todo está prácticamente listo para que comience uno de los concursos más exitosos de la televisión.

Los concursantes

Aunque debería ser un enigma, una filtración de la app del programa adelantó la identidad de los 18 finalistas que, al parecer, pelearan en la primera gala por hacerse con las 16 plazas para entrar en la famosa academia. Entre ellos, hay rostros ya conocidos en el mundillo de la música, como Alfred García, Nerea Rodríguez o Raoul Vázquez, Luis Cepeda o Joao Henrique, que participaron en distintas ediciones de 'La Voz'.

Una renovación completa

El periodista y presentador sevillano, Roberto Leal, será el encargado de presentar esta nueva edición, tarea que compaginará con su actual trabajo de reportero en el programa 'España directo'. También en el jurado habrá cambios, puesto que Noemí Galera se convertirá en la nueva directora de la Academia, dejando su puesto a la cantante Mónica Naranjo y los productores musicales Joe Pere-Orive y Manu Martos, a los que cada semana se sumará un artista invitado relacionado con la industria musical. Quién sabe si Risto volverá a aparecer por plató arrancando las lágrimas más amargas entre los concursantes.

En la academia también habrá nuevas caras, entre las que destacan Javier Ambrossi y Javier Calvo, que se encargarán de las clases de interpretación, Guille Milkyway, de ‘La Casa Azul, que será profesor de cultura musical y Vicky Gómez, ganadora del concurso ‘Fama!’, como coreógrafa.

¿Premio eurovisivo?

El pasado mes de mayo, la dirección del programa anunció en rueda de prensa que el premio de esta nueva edición será 100.000 euros en metálico, para que el  concursante ganador lo invierta en lo que considere oportuno. Atrás queda la promesa de un contrato con la industria discográfica de ediciones anteriores, pero no la de participar en la fiesta de la música por excelencia: Eurovisión. Al parecer, TVE está estudiando la posibilidad de que el representante de España en Eurovisión 2018 salga de Operación Triunfo 2017. Aunque quizá no revivamos el éxito de  Rosa López y su 'Europe's living a celebration' -que quedó sexta, la mejor puntuación en los últimos 15 años-,  esperemos que, sea 'triunfito' o no, el elegido supere la 'inolvidable' actuación de Manel Navarro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión