Microsoft Paint dirá adiós después de 32 años... y la nostalgia inunda las redes

El programa de dibujo desaparecerá de la próxima actualización de Windows 10.

Paint dice adiós y las redes sociales le han rendido su despedida.
Paint dice adiós y las redes sociales le han rendido su despedida.
HA

Pintarle bigotes al retrato de tu gato, poner la cara de Ryan Gosling a esa foto en la que sales con tu exnovio, apañar un meme rapidito... dígamosle adiós a todo eso que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar (y con lo que hemos perdido tanto tiempo). Paint es historia. O lo será cuando bajemos la próxima actualización de Windows 10. Microsoft ha anunciado este lunes que eliminará su famoso programa de dibujo, 32 años después de su aparicióny la noticia ha dejado un poco huérfanos a millones de interneteros.

La despedida, como no podía ser de otro modo, ha inundado las redes sociales. Y entre bromas, lamentos y súplicas a Bill Gates para que cambie de idea, la jornada en las redes ha estado de lo más entretenida.

Y no solo los tuiteros anónimos han lamentado el final de Paint. Hasta la Guardia Civil ha derramado lágrimas por el programa. Y ha amenazado con lanzar una investigación sobre el caso:


¡¡¡Van a matar al Paint!!!


Si puedes colaborar en la investigación ?062#BillGatesNoTeLoPerdonaréNuncapic.twitter.com/e6FpQCfCtt

— Guardia Civil (@guardiacivil) 24 de julio de 2017

Con sello aragonés, los Lacasitos han confesado que echarán de menos el programa.

Te echaremos de menos, amigo #Paint pic.twitter.com/DFekt13rn0

— Lacasitos (@Lacasitos) 24 de julio de 2017

Es verdad que Paint no ofrece las posibilidades de otros programas de diseño gráfico, pero su ventaja es que es muy básico y muy fácil de usar. Quizá por eso, muchos tuiteros se han tomado la noticia a la tremenda ( demasiado a la tremenda, la verdad...).






Me habéis destrozado la infancia, monstruos.

— NatTheLawyer (@Nat_Cosio) 24 de julio de 2017


También son muchos los tuiteros que admiten otra de las funciones más comunes del Paint: perder el tiempo en horario de trabajo.


Y luego están los listos, los que enseguida se han dado cuenta de que hay un truco para no perder el Paint que tenemos instalado en nuestro ordenador:


Se les olvida que, si no se actualiza, todos los programas del sistema operativo acaban quedando obsoletos, lo que puede crearnos problemas en programas más importante que este que, seamos sinceros, sirve para poco más que para hacer gracietas y tonterías. Pero a Twitter no se le ha escapado esta realidad:


Y como los expertos en 'coaching' nos recuerdan que las crisis son siempre una oportunidad, hay tuiteros que le ven el lado bueno al asunto y encuentran un nicho de trabajo en la desaparición del Paint.

Sea como fuere, todos echaremos un poco de menos el programa de los dibujitos. Así que, querido Paint, muchas gracias por tantos buenos ratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión