Óscar Pérez: militar y actor a partes iguales

El comisario que ha capitaneado a un grupo de policías de Venezuela que han robado un helicóptero ha desarrollado también una incipiente carrera como actor.

Óscar Pérez: militar y actor a partes iguales.
Óscar Pérez: militar y actor a partes iguales.
Instagram

Óscar Pérez -el comisario que ha capitaneado a un grupo de policías de Venezuela que han robado un helicóptero y han lanzado disparos y dos granadas contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Interior- es también actor. 

De hecho, participó en la película venezolana 'Muerte suspendida' (noviembre de 2015), que trata sobre un secuestro y muestra cómo varios policías rescatan a una víctima.

"Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (...). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución", apostilló Pérez al diario Panorama en una entrevista para promocionar la película.

Óscar Pérez.

Óscar Pérez observa su objetivo a través de un espejo. Instagram.

Lo cierto es que la filmografía no tuvo muy buena acogida entre los venezolanos, porque en ella se mostraba el carácter 'incorruptible' de los agentes nacionales, una imagen poco creíble para los locales.

Con su actuación de este martes, Óscar Pérez ha conseguido una fama que hasta ahora no había alcanzado y, de paso, ha demostrado que esas escenas tan propias de Hollywood son posibles en la realidad.

Maduro ha calificado de "ataque terrorista" este hecho y ha dado instrucciones para localizar a Pérez y detectar posibles células que puedan estar preparando nuevos atentados. De momento, las fuerzas venezolanas han registrado la vivienda del piloto, en Caracas.

La oposición ha sugerido que este incidente podría ser una distracción para desviar la atención del asalto que de forma simultánea tuvo lugar en el Parlamento. "Parece una cosa de película", ha dicho el jefe del Congreso, Julio Borges. "Hay gente que dice que es una trampa y hay gente que dice que es algo real (...) Es un evento no explicado", ha añadido.

Estos hechos se enmarcan en la crisis política que sufre Venezuela. Desde abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha protagonizado multitudinarias manifestaciones en Caracas y otras ciudades para denunciar la injerencia del Gobierno en otros poderes del Estado. Alrededor de 80 personas han muerto y miles han sido detenidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión