Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ternasco de Aragón

Huesca arrasa en el Concurso de Ternasco de Aragón

Alejandro Toquero 20/06/2017 a las 06:00
Concurso de Ternasco de Aragón, en La Alquería

El Concurso del Ternasco de Aragón no solo premia bocadillos, sino que también incluye tapas y recetas, así que en la entrega de galardones de la edición de este año, que se celebró ayer en la finca La Alquería, hubo tres ganadores y, curiosamente, todos de Huesca.

En la categoría de tapas, el premio se lo llevó el restaurante Dommo, por la empanada de Ternasco de Aragón en guiso de su cogote, boletus y brotes tiernos elaborada por José Pueyo. El mejor bocata fue el de Miguel Zamora y Jenifer Mata, de Horno Estación, que entre sus ingredientes incluía pan de Viena ´preñao` y curry. Por último, Óscar Viñuales, de El Origen, se hizo con el galardón al mejor plato: Collares de Ternasco de Aragón con pistacho verde.

“El nivel ha sido muy alto”, destacaron las dos chefs con estrella Michelín Marisa Barberán y María José Medas. “Gracias a los nuevos cortes se están haciendo cosas interesantes, y todo ello con tratamientos del ternasco muy innovadores”. El jurado lo completaron los cocineros Darío Bueno, Ramces González, Javier Matinero, Olga Gascón, Fernando Gutiérrez y Javier Fontova.

A la cita asistieron el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona; los representantes de asociaciones de hostelería José Luis Yzuel, Juan Ciércoles y Luis Vaquer, y el presidente de la Asociación de Cocineros, Domingo Mancho. Muy satisfecho se mostró el presidente de la IGP. Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, que intervino haciendo hincapié en “la excelente relación” entre el sector hostelero y el consejo regulador.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo