¿Cuál es la ciudad con el tráfico más endiablado?

Ciudad de México es la ciudad con el trafico más congestionado del mundo. En España, encabeza el ranquin Barcelona; Zaragoza ocupa el puesto 13.

Miles de automovilistas circulan por las calles de la Ciudad de México el 22 de mayo, en emergencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
Miles de automovilistas circulan por las calles de la Ciudad de México el 22 de mayo, en emergencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
EFE/José Méndez

Ciudad de México es la ciudad con mayor congestión de tráfico del mundo. Un conductor de esa ciudad puede pasar un 66% más de tiempo de trayecto en atascos en comparación con los tiempos medios cuando el tráfico en la ciudad se desarrolla con normalidad.

Le siguen Bangkok (61%), Yakarta (58%), Chongqing (52%), Bucarest (50%), Estambul (49%), Chengdu (47%), Río de Janeiro (47%), Tainan (46%) y Beijing (46%).

En el ranquin mundial de las ciudades con más congestión del tráfico, España no aparece hasta el puesto 68, con Barcelona a la cabeza (31%). Y, en Europa, ocupa la posición número 18. En el Viejo Continente, Bucarest (50%) ha desbancado a Moscú (44%) del primer puesto, seguidas de San Petersburgo (41%), Londres (40%) y Marsella (40%), completando el top cinco de las ciudades europeas con más tráfico.

Tras Barcelona encontramos a Palma de Mallorca (29%), Las Palmas (29%), Granada (26%) y Sevilla(25%). Zaragoza ocupa el puesto 13 con un 20% (un 2% más que el año pasado)  de nivel de congestión del tráfico. Un conductor de la capital aragonesa puede pasar un 20% más de tiempo (respecto a un flujo de tráfico normal sin congestión) atrapado en el tráfico a cualquier hora del día, y hasta un 26% y un 28% respectivamente en las horas punta de la mañana y de la tarde. Esto supone perder hasta 61 horas más de tiempo en total en trayectos cada año.

Según los datos del TomTom Traffic Index 2017, el informe anual que recoge las ciudades con más congestión de tráfico del mundo, a nivel global la congestión de tráfico ha crecido un 23% desde 2008; y con respecto a 2015, un 10%, aunque hay diferencias entre continentes. Si comparamos los datos entre 2015 y 2016, en América del Norte la congestión solo se ha incrementado en un 5%, mientras que en Europa lo ha hecho un 9%. Tanto en Asia como en Oceanía ha subido un 12%, en América del Sur, un 7% y, en África, un 15%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión