Carrie Fisher iba a ser protagonista absoluta de Star Wars 9, cuyo rodaje comienza en enero 2018

El estreno del filme, cuyo fichaje estrella es Benicio del Toro, sigue previsto para el 24 de mayo de 2019.

Carrie Fisher.
Carrie Fisher.
Efe

A pesar de que inicialmente las filmaciones del episodio IX de Star Wars fueron programadas para iniciarse este verano, finalmente la fecha se ha retrasado. La novena entrega de la saga Star Wars dará comienzo a su rodaje en enero del 2018.

Aunque la producción dará comienzo más tarde de lo previsto por los estudios Disney, el estreno del filme sigue previsto para el 24 de mayo de 2019. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha explicado a Vanity Fair -que en su último número dedica un extenso reportaje a Los últimos Jedi- que durante la filmación del octavo episodio "Carrie Fisher se lo estaba pasando pipa", y que el guión de las aventuras del siguiente episodio iban a poner a la princesa Leia en el punto de mira.

"En el episodio VII Han Solo (Harrison Ford) tuvo la atención. En esta octava parte ha sido el turno de Luke (Mark Hamill), así que cuando terminamos el rodaje Carrie me dijo: 'Más vale que esté en primer plano!'. Ella creía que la novena sería su película", explica Kennedy.

Y es que Fisher no andaba desencaminada. De hecho, el fallecimiento de la actriz ha sido el principal motivo por el que el inicio del rodaje finalmente ha sido pospuesto hasta el próximo año y modificar así el guión que iba a estar centrado en la figura de Leia.

Además, la productora aclara que desde Lucasfilm no tienen intención de comenzar ninguna "moda" que se base en "recrear actores que ya no están". Así, Kennedy deja claro que utilizar C.G.I, como se hizo en Rogue One, queda absolutamente descartado.

La cita con el Episodio VIII, Los últimos Jedi, será el 15 de diciembre y continuará la historia que se inició en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Contará de nuevo con Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y los dos mitos de la saga la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa) y Mark Hammil (Luke Skywalker).

Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión