Detalles de comunión para sorprender

En estas celebraciones, es habitual ofrecer obsequios a los invitados para agradecer su presencia y que tengan un recuerdo del gran día. Para no caer en los tópicos de siempre, siete ideas originales.

El 'hágalo usted mismo' se ha hecho hueco en los detalles de comunión.
El 'hágalo usted mismo' se ha hecho hueco en los detalles de comunión.
eljaboncasero.blogspot.com

Los bombones, las peladillas y los caramelos han sido los detalles para los invitados de comunión por excelencia. Ahora, como en todos los aspectos, la innovación también llega a los regalos que agradecen la presencia y suponen un recuerdo para el invitado.

La clave de los detalles es que sean prácticos o comestibles, es decir, que tenga un uso y que no sirva para almacenar polvo en las estanterías. Una de las tendencias en auge son los regalos que siguen la filosofía del 'DIY' ('Do it yourself), el 'hágalo usted mismo', aunque solo es recomendable para comuniones o eventos en los que no haya un gran número de invitados. La estética vintage también triunfa en este campo. ¿Son originales estos siete detalles de comunión?

 

Los regalos solidarios están cobrando fuerza entre los detalles de comunión. Desde pulseras y bolígrafos, hasta semillas para plantas, pero siempre con fondos destinados a una causa solidaria. Los jabones naturales o los ambientadores también han encontrado su hueco en este campo.

Pero sin duda, la gastronomía es la nueva gran aliada en los detalles de comunión. La versatilidad del chocolate lo convierte en uno de los preferidos. Se puede regalar en tableta, en chocolatinas con fotografía, en cápsulas, con diferentes formas y con diversos grados de cacao. Los productos gourmet también tienen gran tirón, tanto por su carácter de exclusividad, como por su buena presentación estética. Aquí todo tiene cabida: vinos, aceites, patés, productos típicos de una zona, mermeladas caseras... Dentro de la gastronomía el 'DIY' también es posible con la elaboración de cestas de productos personalizados, de la zona... Se trata de un detalle personal y muy acogedor.

Otro regalo práctico es un USB porque, la mayoría de las personas lo usan en su día a día. La clave de todos los regalos es que hagan referencia al comulgante y a su celebración, mediante etiquetas, fotografías o estampados que indiquen estos datos. Además, los llaveros, los bolígrafos, los abanicos, los pañuelos, los cuelgabolsos, los espejos o los tarjeteros son opciones clásicas pero seguras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión