Atades entrega premios y reconocimientos en su 55 aniversario

Los premiados y las entidades reconocidas por Atades, junto a las autoridades que asistieron al acto en el Palacio de la Aljafería.
Los premiados y las entidades reconocidas por Atades, junto a las autoridades que asistieron al acto en el Palacio de la Aljafería.
Aránzazu Navarro

La octava edición de los Premios Atades se celebró ayer en el Palacio de la Aljafería con más galardones que nunca al conmemorarse también su 55 aniversario y otorgar algunos reconocimientos especiales. Durante el acto, el presidente de Atades, Jesús Soto, recordó que esta entidad da servicio a más de 1.500 personas con discapacidad intelectual, “para lo que contamos con 700 profesionales y 300 voluntarios”.

El jurado ha decidido que este año el premio a la integración de las personas con discapacidad sea para el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón por su proyecto ´Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa`. Lo recogió el secretario general técnico del departamento, Felipe Faci, quien subrayó la importancia que esta iniciativa está teniendo “para facilitar la comunicación de aquellas personas con algún tipo de dificultad en este área”.

El proyecto social Femarec recibió el galardón a la entidad líder por una trayectoria que se inició en 1991 con los primeros cursos de formación ocupacional. Hoy en día, tal y como destacó su responsable, Laura Romero, “Femarec da trabajo a 303 personas y cuenta con 157 usuarios en sus centros de formación y empleo”.

Por último, Julián Cano, director del programa ´Héroes Anónimos`, de Castilla La Mancha Media, recogió el reconocimiento a la imagen de la discapacidad. Este proyecto está en la actualidad en su tercera temporada y en cada capítulo continúa mostrando historias anónimas de superación personal.

Durante la velada también recibieron accésits Special Olympics Aragón y Ceom-Entremares. Además, con motivo del 55 aniversario de Atades y teniendo en cuenta la calidad de los trabajos presentados, el jurado decidió otorgar reconocimientos de honor a los proyectos aragoneses del colegio Gloria Fuertes, el restaurante Pájaros en la Cabeza y Ojos Pirenaicos.

A la entrega de los premios asistieron el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; el vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val; Agustín Ríos, de Aspace, y Gema López, de Adislaf.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión