De Macron a Clooney: parejas que vencieron a la diferencia de edad

Emmanuel Macron tiene 24 años menos que su esposa, una circunstancia que ha sido muy comentada en las presidenciales francesas. Pero hay muchas parejas que se llevan varias décadas.

Emmanuel Macron besa a su mujer, Brigitte, tras conocer su victoria en la primera vuelta de las presidenciales francesas.
Emmanuel Macron besa a su mujer, Brigitte, tras conocer su victoria en la primera vuelta de las presidenciales francesas.
Eric Feferberg/AFP

¿Cuántos años de diferencia entre los miembros de una pareja son 'normales'? La pregunta no es baladí, y ha sido uno de los temas recurrentes durante la pasada campaña electoral a las presidenciales francesas.

Todo se debe a que uno de los candidatos, Emmanuel Macron (39 años) está casado con una mujer que le pasa 24 años. Su esposa, Brigitte Trogneaux, acaba de cumplir 64, un asunto que ha hecho correr ríos de tinta en la prensa del país vecino y los ha convertido en uno de los matrimonios del momento, sobre todo porque Macron tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo inquilino del Elíseo.

Se conocieron cuando él era un adolescente y ella, su profesora en el instituto. Trogneaux estaba casada y tenía tres hijos, pero lo dejó todo por aquel muchacho que leía poemas en clase de literatura. Se casaron en 2007 y, pese a la críticas, han demostrado ser una de las parejas más sólidas del escenario político en el país vecino.

El propio Macron ha reconocido en campaña que la suya es una relación poco convencional. "No somos una familia clásica, es algo innegable, ¿pero hay menos amor? No lo creo", ha asegurado.

En las semanas previas a las elecciones llegó a extenderse el rumor de que el matrimonio era una coartada para ocultar la homosexualidad del candidato y su relación con el periodista Mathieu Gallet. Macron se tomó con humor los comentarios y respondió en varios medios. "Si os dicen que tengo una doble vida con Gallet, es mi holograma, pero no puedo ser yo". El candidato también admitió que este asunto era "desagradable para Brigitte". "Como comparto mis días y mis noches con ella, se pregunta cómo lo hago", ironizó.

En realidad, la diferencia de edad entre los Macron no es tan rara. Pero carga con el prejuicio que acompaña a las parejas en las que ella es la mayor. Cuestión de costumbre... y de machismo, porque otro de los matrimonios del momento, el de Donald y Melania Trump, se lleva también 24 años. ¿Por qué nadie le ha dado demasiada importancia? Porque es él quien tiene 70, y ella, 46.

Pero el caso de los Macron no es único. Y hay otras parejas estables y admiradas en las que ella es más mayor. El actor Hugh Jackman (48 años) está casado desde hace más de dos décadas con Deborrah Lee-Furness (61 años).

Aunque su diferencia de edad es menor, Eva Mendes (43) le saca unos añitos a su pareja, el también actor Ryan Gosling (36).

En cualquier caso, son mayoría las parejas en las que es el hombre quien tiene más años (y hasta décadas) que su compañera. Y se llevan la palma el matrimonio formado por el cineasta Woody Allen (81) y su mujer, Soon-yi (46), a los que separan 35 años. 

En el mundo de la realeza no son raras esas diferencias. El príncipe Alberto de Mónaco (59 años) tiene 20 años más que su mujer, Charlène (39).

Y tras poner fin a un matrimonio de más de 20 años, Harrison Ford (74) se casó en 2010 con Calista Flockhart (52), con la que vivía desde 2004.

La abogada Amal Alamuddin (39 años) consiguió que uno de los solteros de oro de Holywood, George Clooney (55) pasara por el altar. La pareja está a punto de tener gemelos.

Así que, por mucho que el tema haya revolucionado a la sociedad francesa, los Macron no son bichos raros. Ya dice el refrán que el amor no tiene edad, y nunca sabemos cómo de joven -o de mayor- va a ser la persona de la que nos enamoremos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión