Ramón y Cajal "vuela" en un avión de Norwegian

La imagen del científico y premio Nobel aragonés está impresa en la cola de uno de sus aviones.

Ramón y Cajal "vuela" en un avión de la compañía aérea Norwegian
Ramón y Cajal "vuela" en un avión de la compañía aérea Norwegian
Norwegian

La compañía aérea Norwegian ha decorado la cola de uno de sus aviones más nuevos con la imagen del científico y premio Nobel aragonés Santiago Ramón y Cajal.

El avión dedicado al sabio español vuela por primera vez este martes, entre los aeropuertos de Oslo y Londres Gatwick, con salida a las 18.45 y llegada a las 20.05, hora local.

Con ésta, ya son siete las figuras de la Historia, la Ciencia y las Artes de España que adornan los aviones de Norwegian, junto con los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes y Rosalía de Castro, y la abogada y política Clara Campoamor. En estos momentos, un total de 85 aviones de Norwegian ya han sido decorados con personajes de la historia, las artes y las ciencias escandinava, británica, irlandesa y española.

La imagen utilizada en la decoración del avión ha sido cedida de manera desinteresada por el Instituto Cajal, centro de investigación especializado en neurobiología e integrante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dicho centro fue fundado, en 1920, por el propio Ramón y Cajal.

El Instituto Cajal ha expresado a Norwegian su agradecimiento por "la manifestación de homenaje a la figura del sabio español fundador del Instituto. Santiago Ramón y Cajal, pionero que cambió radicalmente la visión sobre la estructura y función del sistema nervioso, es mundialmente reconocido como padre de la Neurociencia moderna".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión