Emmanuel y Brigitte, la poco convencional pareja a un paso del Elíseo

La diferencia de edad entre Macron, de 39 años, y su esposa, de 64, es "inusual", pero se trata de una relación "sincera y única", según el aspirante a presidir la República.

La otra pareja aspirante al Elíseo: Marine Le Pen y su esposo Louis Aliot.
La otra pareja aspirante al Elíseo: Marine Le Pen y su esposo Louis Aliot.
AFP

Sin consorte oficial desde que François Hollande dejara en enero de 2014 a la periodista Valérie Trierweiler, la Presidencia francesa espera tras la segunda vuelta de las elecciones una nueva pareja que, de ganar la ultraderechista Marine Le Pen, tendría por primera vez en ese rol a un hombre. Pero todo apunta a que será una mujer la nueva inquilina del Elíseo:  Brigitte Trogneux, la esposa de Emmanuel Macron, 24 años mayor que el candidato socioliberal, quien además se convertiría a sus 39 años en el presidente más joven de la historia de la República francesa.

El esposo de Marine Le Pen es el abogado Louis Aliot, secretario general del Frente Nacional (FN) de 2005 a 2010 y su vicepresidente desde 2011. De llegar al Elíseo, asumiría un papel en el que tiene intención de permanecer en la sombra, "sin ninguna exposición ni mediática ni pública".

Marine Le Pen y su esposo Louis Aliot.

Su relación se dio a conocer en 2010, después de que la prensa informara de la compra conjunta de una casa cerca de Perpiñán, pero desde entonces la pareja, a la que Le Pen llegó tras haberse divorciado dos veces y Aliot una, ha mantenido un perfil bajo.

Nada que ver con el matrimonio formado por el candidato socioliberal Emmanuel Macron con quien fuera su profesora, Brigitte Trogneux, que ha potenciado en sus apariciones mediáticas el perfil del exministro de Economía de Hollande entre 2014 y 2016.

"No somos una familia clásica, es algo innegable, ¿pero hay menos amor? No lo creo", ha dicho el líder del movimiento En Marcha sobre su esposa, que, recién cumplidos los 64 años, le saca a su marido 24.

La diferencia de edad ha sido blanco frecuente de críticas contra ellos, que incluyeron rumores de una supuesta homosexualidad de Macron que este supo capear con humor.

"Ella sabe que pocas esposas de presidente han sido felices y que las parejas pocas veces sobreviven al Elíseo. Ha alcanzado su felicidad y se preocupa de lo que podría cuestionarla", ha filtrado un allegado a la revista del corazón "Gala".

Los más próximos a Macron reconocen la enorme influencia que ejerce Trogneux sobre el candidato y el activo papel que ésta tiene en la toma de decisiones sobre su exposición mediática.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, en el Pirineo francés.

La aparición de ambos en la portada de la revista "Paris Match", solo una semana después de que el entonces ministro lanzara "En Marcha", llenó de vitriolo los comentarios hacia la pareja.

"La vida política es muy violenta para el entorno. Los placeres narcisistas a menudo son solitarios, pero las dificultades las compartes", reflexionó en el mismo mitin Macron, antes de proclamar que "cuando sea elegido, Brigitte tendrá su lugar, no detrás ni escondido, sino a mi lado, donde siempre ha estado". 

"Nadie diría que es algo inusual si la diferencia de edad fuera a la inversa", observó él en una entrevista para el libro 'Emmanuel Macron, un joven perfecto'. "Para la gente es difícil aceptar algo que es sincero y único". Macron reconoce que Brigitte y él no son una pareja convencional, "pero sí real".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión