El falso viral de la agresión de un musulmán en un centro médico español fue grabado en Rusia

En realidad, el ataque se produjo en Nóvgorod y el protagonista era un ciudadano ruso en estado de embriaguez.

Vídeo de la agresión supuestamente ocurrida en España.
Vídeo de la agresión supuestamente ocurrida en España.
Twitter

En las redes sociales no todo es lo que parece ser. El vídeo de la presunta agresión a una doctora y a una enfermera por un hombre musulmán en los pasillos de un hospital español, que ha alcanzado un total de 3 millones de visitas en Facebook, fue grabado a unos 5.000 de kilómetros de nuestro país.

El ataque se produjo en una localidad rusa llamada Nóvgorod y el protagonista de la agresión era un ciudadano ruso en estado de embriaguez.

Juan Manuel González Sosa publicó el pasado 25 de marzo en su perfil de Facebook este vídeo junto al mensaje: “Musulmán dando las gracias por su acogida en Europa en un centro de salud español. Imágenes que TVE no difunde para no caer en la alarma social. ¡Manda huevos, nos van a comer con patatas!". Las imágenes se extendieron rápidamente por internet, generando indignación en los usuarios de las redes sociales que creyeron la historia.

La cuenta de Twitter @malditobulo, desde la que denuncian las noticias que resultan ser falsas, lo anunció el mismo día de la publicación del vídeo, aunque no pudo evitar su difusión.

El bloguero ruso Rustem Adagamov fue quien publicó el vídeo hace un mes en su cuenta de Twitter, en la que explicaba que se trataba de un hombre en estado de embriaguez que golpeaba al personal sanitario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión