Alimentos para comer a los 20, a los 30 y a los 40 años

Conforme pasan los años, el metabolismo se va ralentizando, las hormonas disminuyen y se tiende a engordar más. Es importante asegurarse los nutrientes justos eligiendo mejores alimentos para cada edad.

Cada edad tiene su propia alimentación.
Cada edad tiene su propia alimentación.
Freepik

Conforme pasan los años, el metabolismo se va ralentizando, las hormonas disminuyen y se tiende a engordar más. Para lograr que el funcionamiento del metabolismo mejore en cada fase de la vida es importante asegurarse los nutrientes justos eligiendo mejores alimentos para cada edad. Ofrecemos una lista de alimentos que nos ayudarán a mantener la forma, reducir las alteraciones del organismo y prevenir los riesgos ligados a la edad.

Después de los 20

Nueces y frutos secos. Los frutos secos representan una potente y sabrosa fuente de calcio, magnesio y zinc. No conviene abusar ya que son alimentos altos en calorías. Lo ideal es no superar los 30 gramos al día.

Sardinas. El pescado azul en general es rico en ácidos grasos y una buena fuente de proteína, necesaria para el desarrollo y sostenimiento de los músculos.

Yogur. Además de ser una buena fuente de calcio es rico en fermentos lácticos que contribuyen a la salud de la flora intestinal.

Marisco. Ricos en zinc, mineral ligado a la salud cutánea.

Lechuga. Aporta gran cantidad de agua, lo que favorece la hidratación celular.

Lentejas. Las legumbres son una óptima fuente de minerales, como el calcio, el magnesio o el potasio, Además tiene un alto contenido en fibra que favorece el metabolismo intestinal, y en proteínas.

Después de los 30

Salmón. Rico en ácidos grasos útiles para la prevención cardiovascular.

Frutas del bosque. Refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos y previene la fragilidad capilar.

Espinacas. Son una buenísima fuente de minerales, que ayudan a hidratar correctamente las células y a eliminar toxinas.

Arroz integral. Además de aportar minerales y fibra a nuestro organismo, contiene carbohidratos complejos, que favorecen una mayor sensación de saciedad y nos dan la energía necesaria para afrontar largas jornadas laborales.

Hinojo. Reduce la tensión y la hinchazón abdominal causada por el estrés y por la mala alimentación.

Piña. Favorece la digestión de las proteínas y ayuda eliminar líquidos.

Después de los 40

Almendras. Son ricas en minerales y vitamina E, potente antioxidante necesario para la salud de la piel, pero también para la del aparato cardiovascular.

Ciruelas pasas. Además de su alto contenido en fibra son una buena fuente de calcio, necesario para mantener fuertes huesos y dientes.

Apio. Contribuye a ralentizar la absorción de azúcar por el organismo, ayuda a los riñones a trabajar mejor con lo que se favorece la eliminación de toxinas del organismo.

Kiwi. Rico en potasio, esta fruta ayuda a combatir la aparición de calambres musculares.

Plátano. Esta fruta que es fácil llevar y comer en la oficina como un tentempié práctico y veloz, proporciona una gran sensación de saciedad y además sus altos niveles de potasio son muy útiles para vencer el cansancio.

Soja. Su riqueza de fitoestrógenos ayuda a reducir los niveles de colesterol ‘malo’ en la sangre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión