Una cazadora de aviador de Obama, entre los 378 regalos a la Familia Real en 2016

143 fueron para el monarca, que recibió una espada, cientos de libros y un violín de carbono, entre otros muchos.

Una cazadora de aviador de Obama, entre los 378 regalos a la Familia Real en 2016 
Una cazadora de aviador de Obama, entre los 378 regalos a la Familia Real en 2016
Efe

Un fragmento de meteorito, un violín de carbono, dos uniformes escolares, más de un centenar de libros y hasta una cazadora de aviador personalizada, que trajo expresamente para el Rey el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita a España en julio. Así hasta un total de 378 regalos son los que la Familia Real recibió a lo largo de 2016, según hizo público ayer la Casa del Rey cumpliendo con el compromiso de transparencia adquirido por Felipe VI tras su proclamación.

El Monarca ha recibido de todo y nada que pueda considerarse fuera de tono. En su lista de regalos, 143 en total, figuran corbatas, gemelos, estilográficas, bandejas, platos, fotografías, varias camisetas, CD, incluso una recopilación de sus discursos en los hoy premios Princesa de Asturias. Pero también algunos obsequios singulares como una réplica de la espada del almirante Miguel Grau Seminario, que le fue entregada por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala durante su visita a España. El sombrero aguadeño que recibió en un hotel durante la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. O un mapa de Georgetown y de la ciudad de Wasington de 1874, con especial significado para el Monarca, que estudió allí un posgrado y que le regaló Michelle Obama.

La Reina Letizia recibió 98 obsequios de lo más variopintos como un cuchillo, dos mandiles, dos candeleros de cristal, varios libros, abanicos, algunas joyas, aunque no se especifica su valor, e incluso los productos cosméticos, que recibió de la que expresidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye.

Una navaja y un vaso

Entre los más curiosos recibidos por la 'pareja real' destacan una fotografía de la Vía Láctea, un violín de carbono, una miniatura del estadio Santiago Bernabéu, un vaso con una vela aromática o una navaja con la grabación 'Felipe VI'.

También ha habido obsequios para las más pequeñas de la casa, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, que recibieron 31 obsequios entre los que destacan varias camisetas, dos horquillas, y sendas tazas. Pese a que apenas participan en actos oficiales, la Reina Sofía, recibió ocho regalos institucionales y el Rey Juan Carlos, nueve, entre ellos una camiseta del Sevilla C. F, y un trozo de la roca en la que comenzó la ampliación del Canal de Panamá.

El procedimiento estipulado por la Zarzuela a la hora de aceptar obsequios es riguroso y establece que la Familia Real no podrá aceptar obsequios que no superen los usos y costumbres de la cortesía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión