Siete objetos curiosos que se pueden lavar en el lavavajillas

Además de los platos, este electrodoméstico es buen remedio para eliminar las bacterias de otros elementos cotidianos que tenemos en casa.

La vajilla no es lo único que puede limpiarse en este electrodoméstico
La vajilla no es lo único que puede limpiarse en este electrodoméstico

El lavavajillas es ese magnífico invento que nos libra de una de las tareas más pesadas de la cocina: fregar los platos después de cada comida. Y no sólo evita limpiar, sino que también evita discusiones. Según un estudio realizado en Reino Unido, el 17% de las parejas discuten por la realización de las labores domésticas, entre ellas el famoso 'yo cocino - tu lavas los platos'.

Tan curioso como este dato, es la invención de este electrodoméstico. A finales del S.XIX, la estadounidense Josephine Cochrane, harta de que el servicio que tenía en casa rompiese y picase las piezas de su vajilla china, decidió inventar una máquina mécanica en la que lavar los platos sin que se dañasen. Nieta de John Fitch, inventor de la máquina de vapor, Cochrane diseñó y patentó con éxito esta máquina en 1886. Casi 100 años después de su invención, este electrodoméstico llegó de manera masiva a los hogares, y son pocas las cocinas en las que no encontramos este práctico elemento.

Pero no sólo sirve para lavar los platos. Este electrodoméstico limpia con agua y jabón a alta temperatura, por lo que es muy útil para eliminar las bacterias de otros objetos cotidianos. A continuación te traemos una lista con algunos de ellos.

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión