¿Cuántos megapíxeles tiene el ojo humano?

Es una perfecta máquina de visión, mejor que la cámara más sofisticada.

Los ojos, máquinas perfectas que nos enseñan el mundo.
Los ojos, máquinas perfectas que nos enseñan el mundo.
Freemages.com

Nuestros ojos son unas herramientas casi perfectas capaces de llevar a nuestro cerebro la información para interpretar todo lo que vemos.

En cada retina tenemos unos seis millones de conos -células sensibles al color- y entre 60 y 90 millones de bastones-que no detectan el color y solo son sensibles a las tonalidades en blanco y negro-. Cada célula sería algo así como un píxel, así que cada imagen llega a nuestro cerebro con una resolución de unos 6 megapíxeles en color y unos 100 megapíxeles en blanco y negro.

Como el cerebro recompone constantemente las imágenes con nueva información, los expertos han calculado que el ojo capta el equivalente a 576 megapíxeles.

Esa cifra refleja lo complejos y maravillosos que son nuestros ojos, ya que por mucho que ha avanzado la tecnología no se ha podido fabricar ninguna cámara que supere su capacidad. La única que se le acerca es la Dark Energy Camera, que se utiliza en el Observatorio de la Energía Oscura y que capta imágenes de 5.000 grados cuadrados del hemisferio sur celeste para estudiar la dinámica de la expansión del universo. Este sofisticadísimo ingenio, que está instalado en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en Chile, tiene 570 megapíxeles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión