Leah Adler, madre de Steven Spielberg, fallece a los 97 años

En Los Ángeles (California) era conocida por ser propietaria de un célebre restaurante.

Spielberg. Foto de archivo
Spielberg en su intervención en la ONU
AFP

Leah Adler, madre del cineasta Steven Spielberg y conocida en Los Ángeles (California) por ser propietaria del célebre restaurante The Milky Way, falleció este miércoles a los 97 años, informó la productora Amblin Entertainment en un comunicado.

Adler, pianista y pintora en su juventud, murió en su residencia de Los Ángeles rodeada de sus hijos.

"Aunque era famosa por su pintalabios rojo, sus collares de Peter Pan, su amor por las margaritas, los vaqueros azules, las joyas relucientes; por su amor a hacer camping, a irse de pesca, a hacer crucigramas y a sus bailes de mesa en mesa en el Milky Way... Leah será aún más recordada por su profundo e ilimitado amor por quienes la rodeaban", indicó 'Amblin Entertainment', la productora fundada por Spielberg.

El realizador hizo alusión a su madre durante su discurso al aceptar el Óscar al mejor director por 'Schindler's List', donde la calificó como su "amuleto de la suerte".

Adler, conocida como Lee Lee entre familiares y allegados, se casó con el ingeniero eléctrico Arnold Meyer Spielberg y juntos tuvieron cuatro hijos: Steven, Anne, Sue y Nancy.

En 1964 la familia se mudó a Los Gatos (California), donde permanecieron un par de años. Tras su divorcio con Arnold, se casó con Bernie Adler en 1967 y posteriormente se desplazaron a Los Ángeles, donde inauguraron el célebre The Milky Way en Pico Boulevard, conocido por ofrecer platos de comida judía.

Era muy habitual ver a la madre de Spielberg recibiendo y saludando a los clientes del establecimiento, a quienes dedicaba consejos y recetas para la felicidad ("la culpa es una emoción desperdiciada", "sé bueno contigo mismo" o "siempre abandona pronto una fiesta; déjales con ganas de más").

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión