Ocho claves para arreglarse las uñas sin salir de casa

Hay que usar productos de buena calidad y tener mucha paciencia, para que el esmalte se seque bien y el resultado sea perfecto.

Lucir unas uñas perfectas es más fácil de lo que parece.
Lucir unas uñas perfectas es más fácil de lo que parece.

Lucir una manicura perfecta es mucho más sencillo de lo que pueda parecer en un principio. Para lograrlo solo son necesarios dos cosas: buenos productos y mucha paciencia. Aquí os mostramos ocho pasos claves para lucir unas uñas impecables:

1.-Todo listo.

Antes de ponerse manos a la obra hay que asegurarse de tener todos los instrumentos necesarios a mano. No olvides colocar encima de la mesa: quitaesmalte, bolas de algodón, cortador de cutículas, lima, cortauñas, crema para manos y esmaltes de color, de base de uña y sellador.

2.- Corta las uñas.

Para cortar las uñas es mucho mejor usar una lima, que tijeras o cortaúñas, porque la presión de las tijeras puede rajar la uña si está un poco débil. Hay que limar el borde de la uña y hacerlo en una sola dirección.

3.- Cuidar la cutícula.

La parte ‘muerta’ de la piel que rodea la uña resulta muy antiestética y por eso es muy importante limpiarla con  un palito de naranjo. Hay que ser muy cuidadoso y no confundir la cutícula con el eponiquio, qye es la parte que protege la uña y si se toca produce enrojecimiento y mucho dolor en la zona.

4.- Limpiar la uña.

Hay que dejar la superficie bien limpia, para que la manicura quede perfecta. Se aconseja limpiarla con una gota de quitaesmalte que deje limpia la zona de grasa e impurezas.

5.- Elegir el tono adecuado.

En el mercado hay mil y un colores para elegir, depende del momento o el lugar en el que se vayan a lucir esas uñas.

6.- Aplicar varias capas.

Lo recomendable es aplicar una primera capa fina de esmalte y después una segunda más generosa. Los expertos recomiendan que para que no salte el esmalte, lo mejor es aplicarlo y tener paciencia, dejando secar bien cada capa.

7.- Secarlas muy bien.

Dejar que las uñas se sequen perfectamente. Para saber si el esmalte está seco hay un truco que consiste en juntar una uña con otra. Si  se enganchan o parece que estén pegajosas es que el esmalte aún no está seco. Para acelerar el tiempo de secado,  hay productos muy recomendables.

8.- Hidratación.

Es muy importante, para mantener y conservar el esmalte, que las manos y las uñas estén bien protegidas e hidratadas. Se aconseja usar cremas que incluyan base de vitamina E y aceites esenciales, y que se puede aplicar incluso estando la uña esmaltada. Cuando la uña comienza a crecer o el esmalte está ya descamándose, es aconsejable quitarlo cuanto antes, porque sino resulta muy antiestético. Hay que hacerlo con un quitaesmalte que no resulte muy agresivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión