Fran Rivera: "Los antitaurinos que saltan al ruedo ponen en riesgo la vida del torero"

El torero protagoniza en Espejo Público una discusión con el joven que denunció haber sido agredido por un guardia civil al saltar a una plaza de toros.

Fran Rivera y el antitaurino agredido este fin de semana debatieron en Espejo Público.
Fran Rivera y el antitaurino agredido este fin de semana debatieron en Espejo Público.
Antena 3

"Cuando un antitaurino salta al ruedo pone en riesgo la vida del torero al mil por mil". Así de contundente se  mostró este jueves el torero Fran Rivera en Espejo Público al comentar el caso de Óscar del Castillo, el joven antitaurino que denunció una agresión por parte de un guardia civil tras saltar al ruedo en la plaza de toros de Valdemorillo el pasado fin de semana. Del Castillo grabó su desalojo de la plaza madrileña, lo que aumentó la polémica entre taurinos y antitaurinos, que se trasladó este jueves al plató de Antena 3.

Rivera alegó que su profesión requiere mucha concentración y cuando alguien la rompe saltando a la plaza "nos hace un daño psicológico". En su defensa del toreo, incidió en que "son los antitaurinos los que no respetan. No verás nunca a un taurino ir a insultar a nadie, ni ir a un sitio al que no está invitado, ni saltarse la ley".

Del Castillo encendía después el debate diciendo, en referencia a Rivera, que "una persona que critica la violencia utilizando banderillas contra un animal inocente, no es el más indicado para hacerlo".

El torero contraatacó diciendo que "estos señores te insultan, te provocan, te escupen... Y eso no sale, no se graba". A lo que el colaborador Albert Castillón respondió, zanjando el tema, que "no todos los antitaurinos son violentos".

La polémica siguió en las redes sociales, donde los comentarios a favor y en contra del toreo continuaron en Twitter durante toda la jornada, en la que Fran Rivera se convirtió en 'trending topic'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión