Un enorme asteroide se acerca a la Tierra

El objeto, llamado 2016 WF9, tiene un kilómetro de diámetro y ha atravesado el cinturón de asteroides y se acerca a la órbita de la Tierra a la que se aproximará el 25 de febrero.

Imagen de archivo de un asteroide acercándose a la tierra.
Un enorme asteroide se acerca a la Tierra

Un objeto de un kilómetro de diámetro ha atravesado el cinturón de asteroides y se acerca a la órbita de la Tierra, con una aproximación máxima el 25 de febrero. La NASA afirma que no existe riesgo.

La misión NEOWISE de la NASA descubrió el 27 de noviembre pasado 2016 WF9, un objeto con características propias de asteroide y de cometa.

Está en una órbita que lo lleva a un recorrido panorámico de nuestro sistema solar. En su mayor distancia del sol, se aproxima a la órbita de Júpiter. A lo largo de 4,9 años terrestres, viaja hacia el interior, pasando por debajo del cinturón de asteroides principal y la órbita de Marte hasta que oscila justo dentro de la propia órbita de la Tierra. Después de eso, se dirige hacia el sistema solar exterior.

Los objetos en estos tipos de órbitas tienen múltiples orígenes posibles; podría haber sido un cometa, o podría haberse desviado de una población de objetos oscuros en el cinturón de asteroides principales.

2016 WF9 se acercará a la órbita de la Tierra el 25 de febrero de 2017. A una distancia de casi 51 millones de kilómetros de la Tierra, este paso no lo acercará particularmente cerca. La trayectoria de 2016 WF9 está bien entendida, "y el objeto no es una amenaza para la Tierra en el futuro previsible", asegura la NASA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión