Manuel Pizarro y Yolanda Barcina contraen matrimonio

Manuel Pizarro y Yolanda Barcina
Manuel Pizarro y Yolanda Barcina
HA

Manuel Pizarro Moreno y Yolanda Barcina Angulo contrajeron matrimonio el pasado día 26 en una ceremonia religiosa en la que estuvieron acompañados por sus familiares más cercanos. El abogado del Estado y académico turolense y la expresidenta del Gobierno de Navarra y catedrática de Farmacia en la Universidad Pública de Navarra culminan así la relación que iniciaron hace dos años y comienzan una nueva vida en común. Para ambos, se trata de sus segundas nupcias.


Yolanda Barcina, que ha sido alcaldesa de Pamplona y presidenta del Gobierno de Navarra, dejó la política activa tras las últimas elecciones autonómicas, a las que ya no concurrió, para centrarse en su vida personal y su labor académica y profesional. Desde 2015, es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia, cuyo discurso de ingreso leerá en febrero.


El expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha estado y está comprometido con Aragón desde diversos puestos de responsabilidad, como las presidencias de Ibercaja y del Patronato de Ordesa y, en la actualidad, entre otros vínculos, la vicedirección de la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Asimismo, desarrolla una intensa vida profesional, como consejero de El Corte Inglés, Sanitas y otras sociedades, e intelectual, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.