Los días más curiosos del mes de diciembre

Además de celebrar la Navidad, en el mes de diciembre, se conmemoran fechas tan especiales como el día del beicon o del cochinillo asado.

El algodón de azúcar es uno de los dulces más solicitados por niños y mayores.
El algodón de azúcar es uno de los dulces más solicitados por niños y mayores.

Diciembre ya está aquí y a las festividades tradicionales del Puente de la Constitución y de la Inmaculada, Nochebuena, Navidad, el Día de los Inocentes y  Nochevieja hay que añadir un listado de días curiosos que seguramente os sorprenderán.

7 de diciembre. Día del Algodón de AzúcarFue en el año 1899 cuando William Morrison y John C. Wharton patentaron la máquina de hacer algodón de azúcar, instrumento que cinco años después comenzó a elaborar los primeros dulces en la feria de St. Louis. Desde entonces, el algodón de azúcar se ha convertido en una de las golosinas más demandadas y consumidas en las ferias. Nubes rosas, que nos transportan a nuestra más tierna infancia y que bien se merecen un día especial.

El algodón de azúcar es uno de los dulces más solicitados por niños y mayores.


12 de diciembre. Día de la Flor de PascuaJoel Roberts Poinsett, médico de formación y un amante de la botánica, tenía un gran invernadero en Greenville, Carolina del Sur. En uno de sus múltiples viajes como embajador de los Estados Unidos en México localizó esta llamativa planta de hojas rojas que captó de inmediato su atención. Gracias a su afición por las plantas, recogió unos esquejes que mandó a su invernadero y a su vuelta a los EE.UU. se dedicó a su cultivarlos y mandarlas a sus familiares en Navidad. A raíz de esta historia, en Norteamérica se empezó a conocer la planta con el nombre de poinsettia y en 1991 se instauró en los Estados Unidos el 12 de diciembre como Día Nacional de la Poinsettia, en conmemoración y recuerdo a la fecha en que falleció Joel Roberts Poinsett (12-12-1851).

La flor de Pascua es una planta muy navideña.

18 de diciembre. Día Mundial del Cochinillo AsadoDe entre los días más curiosos del mes de diciembre, destacamos el Día Mundial del Cochinillo Asado, una receta gastronómica cuyo origen se remonta al  Imperio Romano. En el siglo XVII, se hizo popular en las tabernas de la época, donde se acompañaba de frutas y patatas como guarnición. En los Estados Unidos decidieron dedicarle un día y pensaron que la víspera de Navidad era una buena ocasión para hacerlo.

El origen del cochinillo asado se remonta a la Edad Media.

20 de diciembre. Día Nacional de la SangríaAunque la sangría es una bebida de origen español, fue en los Estados Unidos donde decidieron celebrar por primera vez el Día Nacional de la Sangría. En esta jornada, en los hogares americanos, tan dados a las fiestas, la hacen de todas las maneras posibles, con naranja, manzana, uvas, piña o limón. Y los más lanzados incluyen también frutas más exóticas como mango, kiwi, maracuyá o melocotón.
El refresco de sangría puede hacerse con diferentes frutas.

30 de diciembre. Día Internacional del Beicon

El calendario de diciembre se cierra con otro día muy curioso, el Día internacional del Beicon, una onomástica que, como no podía ser de otra manera, también nos llega de Estados Unidos. Solo, con queso, con hamburguesas o pimientos, este bocado de colesterol es una auténtica delicia gastronómica para miles de personas en casi todo el mundo.

El beicon es un alimento muy apreciado por los americanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión