Canadá ya tiene su propio Ecce Homo de Borja

Una artista local usó arcilla para restaurar una figura de mármol. Muchos han comparado el resultado con el personaje de dibujos animados Maggie Simpson.

Una artista comenzó a restaurar la figura pero en vez de utilizar mármol usó arcilla.
Una artista comenzó a restaurar la figura pero en vez de utilizar mármol usó arcilla.
@Report24CA

El famoso Ecce Homo de Borja, restaurado por Cecilia Giménez, una vecina de la localidad, dio la vuelta al mundo con su peculiar resultado. Posteriormente aparecieron otras figuras, como la talla del siglo XVII de San Miguel Arcángel en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, que también impactó tras su restauración. Ahora, Canadá también dispone de su propio Ecce Homo.


Se trata de una estatua de la Virgen con el Niño Jesús que ha sido restaurada por una artista local.  Un grupo de vándalos decapitó la figura del niño y tras varios del intentos del párroco de la iglesia de Santa ana de los Pinos, en Ontario, por reformarla, pidió ayuda a la artista Heather Wise, que se ofreció voluntariamente. 


La artista comenzó a restaurar la figura pero en vez de utilizar mármol, material con el que se había realizado la escultura, decidió usar arcilla. Lejos de quedar parecida a la talla original, la cabeza ha quedado muy parecida a un dibujo animado. Muchos la han comparado con Maggie Simpson.


A pesar de las burlas, la artista ha manifestado sentirse orgullosa de su trabajo. Para encontrar una solución a su 'obra de arte', se pondrá en contacto con una empresa de lápidas para sustituir la cabeza de arcilla por una de un material más duro. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión