Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Singapur

Muere un buceador en un acuario tras el ataque de una mantarraya

El hombre cuidaba de los animales en el acuario Underwater World Singapur cuando fue atacado.

Atlas Actualizada 06/10/2016 a las 10:36
Etiquetas


Un buceador ha muerto después de ser herido en el pecho por una mantarraya en un acuario en Singapur, tal y como ha informado el propietario del acuario.


Philip Chan, de 62 años, trabajaba en el acuario Underwater World Singapore (UWS), cuando el pasado martes estaba preparando a los animales para traspasarlos a otro acuario resultó herido por la mantarraya. Fue llevado al hospital, donde más tarde falleció.

“Ha sido un trágico accidente”, han lamentado desde Haw Par Corporation, empresa propietaria del acuario.


USW cerró sus puertas al público en junio. Chan, que había trabajado en el acuario desde que abrió en 1991, era uno de los 10 empleados que se encargaba de los animales hasta que encontraran un hogar más adecuado para ellos. Ahora Haw Par ha anunciado que el programa de transferencia de animales ha sido detenido para colaborar con las autoridades en las investigaciones.


Las rayas son peces relativamente inofensivos, no atacan al menos que no sea en defensa propia. Su primera reacción frente al peligro es nadar lejos, sin embargo cuando son atacados despliegan su aguijón.


Una vez que la mantarraya lo utiliza para picar, este se rompe, sin embargo, se regenera a la velocidad de la uña de un ser humano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual