La FAD lanza la campaña 'Palabra contigo mismo' sobre la importancia de mantener los compromisos

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción pretende invitar a la reflexión en los más jóvenes.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado este viernes 9 de septiembre en las redes sociales una campaña titulada 'Palabra contigo mismo', con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia que tiene mantener los compromisos, sobre todo con uno mismo.


"La capacidad de esfuerzo en pro de la consecución de los objetivos vitales supone un importante factor de protección frente a conductas de riesgo como los consumos de drogas", ha destacado la FAD en un comunicado.


La fundación ha indicado que el vídeo online comienza con la siguiente frase: "¿Te has dado cuenta que con el que menos palabra tienes es contigo mismo?". Además, ha desvelado que el trabajo audiovisual ha sido rodado en un plano secuencia, una toma sin cortes, para mostrar una "charla" en primer plano en la que el protagonista se dirige directamente al espectador "de manera expresiva y atractiva".


En este sentido, la FAD ha apuntado que se trata de provocar la reflexión sobre lo fácil que en ocasiones es fallarse a si mismo y ha agregado que se trata del primer vídeo que lanza dentro de una acción a la que se irán incorporando en los próximos meses nuevas charlas, que harán hincapié "en diferentes aspectos claves que es importante reforzar de cara a la protección frente a conductas de riesgo social".


Asimismo, ha recordado que esta iniciativa se incluye dentro de la campaña #construye "Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas", creada por la agencia Publicis y lanzada en abril de 2015.


Finalmente, ha detallado que esta campaña inauguró "una nueva línea de comunicación de la FAD que se aleja de los códigos utilizados hasta el momento, basados en informar sobre los riesgos del consumo de drogas, alertar sobre los peligros de su consumo abusivo o cuestionar sus supuestos beneficios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión