Hasta 40 grados en pleno mes de septiembre

Este domingo la Aemet prevé temperaturas muy altas en la Ribera del Ebro.

En Zaragoza se alcanzarán los 37 grados
Vuelve la ola de calor
Raquel Labodía

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de la activación de la alerta por altas temperaturas en la Ribera del Ebro de Zaragoza para este domingo, 4 de septiembre. Los termómetros podrían llegar a los 40 grados desde las 13.00 a las 19.00.


El resto de la región estará en alerta amarilla, también por altas temperaturas, en el mismo tramo horario. La zona de Gúdar y Maestrazgo es la única que no registra ningún aviso para este domingo.


Un total de veintitrés provincias, de once comunidades autónomas, se encontraban este sábado en alerta por fuerte calor.


La Aemet ha advertido de que este episodio de altas temperaturas en casi todo el país estará presente hasta el próximo miércoles.


"A pesar de encontrarnos en septiembre -señala la agencia en su nota de advertencia- las condiciones de estabilidad atmosférica y la todavía importante insolación darán lugar a un episodio de altas temperaturas en los próximos días en gran parte del país, que afectará en mayor o menor grado a la mayoría de comunidades autónomas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión