​Los 'yuccies' llegan para sustituir a los 'hípsters'

Esta nueva tribu urbana masculina destierra la barba.



Sin barba, con un look fresco y natural y un estilo sencillo y minimalista; así son los 'yuccies', la nueva tribu urbana que se ha puesto de moda en las grandes capitales del mundo, convirtiendo en historia el reinado de los 'hípsters'.


El nombre ‘Yuccie’ de las siglas Young Urban Creative (Jóvenes, Urbanos, Creativos) surgió en Estados Unidos y sirve para definir una tribu urbana integrada por jóvenes con perfil emprendedor y un estilo sofisticado.


Según el experto en tendencias y bloguero de Esmoquin Room, José Luis Díez, “es esa generación que ronda los 30 años que ha decidido que no va a vivir para trabajar, sino que va a trabajar para vivir, para desarrollar su propia iniciativa y que decide prescindir de las barbas y de las franelas, por ejemplo. Prefiere ir afeitado con un 'look' un poco más urbano, más cosmopolita y al final lo que quiere es desarrollarse él mismo”.


Se trata así de una nueva tribu urbana y evolución del estilo masculino, que en los últimos 50 años ha estado formada por 'hippies', 'skaters', 'gamers', 'rockeros', 'rastafaris', entre otros.


El sociólogo, Juan María González-Anleo indica que los 'yuccies' “buscan una libertad mucho más profunda que los grupos anteriores”. En su opinión, serían descendientes de los 'hípsters', en el sentido de que buscan sueños, utopías, “pero esa utopía se revierte sobre ellos mismos”.


Estos nuevos hombres de moda son nativos digitales y entre sus filas de estilo se podría incluir a ‘celebrities’ como el actor Orlando Bloom y emprendedores de éxito como Mark Zuckerberg, cuya apariencia sigue los patrones de esta tribu urbana que ya ha llegado a España y gana cada vez más adeptos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión