E3: El fin de una era, el comienzo de una nueva

El evento más importante de videjuegos ha mostrado los títulos del próximo año.

Detroit: Become Human
E3: El fin de una era, el comienzo de una nueva

Son tiempos inciertos para los jugones. Mientras en los principales escenarios del E3 (la feria más importante del sector) se presentaban grandes títulos como ‘Detroit: Become Human’, ‘Mass Effect Andromeda’ o el misterioso ‘Death Stranding’ de Hideo Kojima, en los rincones de la feria se oía un rumor que significa el fin de una era formado por dos palabras: Neo y Scorpio.


El modelo de mercado que marcaba periodos de ocho años por generación y daba tranquilidad a jugadores –que sabían que su inversión perduraría–, y a desarrolladores –que sabían a qué especificaciones atenerse–, ha muerto. La culpa: el 4K y la realidad virtual, dos características para las que la capacidad gráfica de la actual generación se queda corta.


La primera en anunciar el salto generacional anticipado ha sido Microsoft, y no es extraño ya que su Xbox One va bastante por detrás en ventas que la PS4. Necesitan un revulsivo. Por el momento, han anunciado el lanzamiento inminente de la Xbox One S, un modelo capaz de reproducir contenido en resolución 4K, pero, cuidado, no juegos. Para disfrutar de realidad virtual y juegos en 4K habrá que esperar a que en 2017 cristalice Scorpio, la consola más potente jamás construida.


Sony, sabiéndose la reina del mercado, ha sido mucho más cauta, se ha limitado a mostrar nuevos títulos y a filtrar algunos detalles de su proyecto Neo, una PS4 4K que, al igual que Scorpio, convivirá con la actual generación, reproduciendo los mismos juegos pero a calidades gráficas diferentes. Habrá que esperar detalles, pero parece claro que las nuevas consolas serán bastante más caras.

Próximos lanzamientos

Watch Dogs 2. Seamos claros, el primer Watch Dogs fue un chasco: prometía tanto a nivel gráfico como en jugabilidad que no fue capaz de cumplir. Ahora Ubisoft tiene la oportunidad de redimirse con una nueva historia de hackers.


Detroit: Become Human. Quantic Dream es sinónimo de narrativa cinematográfica en el mundo de los videojuegos y esta historia en la que los androides toman consciencia de sí mismos no es una excepción: cada elección cuenta.


Death Strading. Decir Hideo Kojima es como decir Spilberg, pero para los que no lo conozcan bastan dos palabras: Metal Gear. Su nueva superproducción ha dejado ver un mundo postapocalíptico y un protagonista: Norman Reedus.


Mass Effect Andromeda. Medio mundo está esperando el renacer de esta gran saga. Una clásica historia de aliens, salvo que en esta ocasión los aliens seremos los seres humanos, exploradores de la galaxia Andromeda.


Gears of War 4. Con permiso de Halo, es la saga más importante de Microsfot, no solo porque es un juego que poseen en exclusiva, si no porque redefinieron aquello de disparar y cubrirse. Mucho se espera de esta nueva entrega.


FIFA 17. Muchos jugadores llevan tiempo reclamando un FIFA realmente nuevo, merecedor de la nueva generación. Parece que esta vez gracias al todopoderoso motor gráfico Frostbite será posible ver mejoras reales en las físicas y la IA.


Battlefield 1. Los juegos de la segunda guerra mundial se cuentan por docenas, no así los de la primera gran contienda que implicó a las potencias hegemónicas. Este Battlefield será un lavado absoluto para el rey de los ‘shooters’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión