¿Puede un vídeo de Youtube aumentar la natalidad?

Un anuncio danés podría ser el responsable del nacimiento de 1.200 bebés más que en 2015.

Imagen del vídeo publicitario que ha aumentado la natalidad en Dinamarca.
Imagen del vídeo publicitario que ha aumentado la natalidad en Dinamarca.
Youtube

Las abuelas danesas estaban tristes. Sus hijos no les daban nietos. ¿El motivo? No tenían tiempo ni estaban en el lugar idóneo para concebir. ¿La solución? Unas vacaciones.


Esta es la idea que refleja -con un claro tono cómico- el anuncio emitido hace unos nueve meses por una agencia de viajes de Dinamarca. Al parecer, y según recogía por aquel entonces el diario 'Politiken', uno de los más populares de Copenhague, el país registraba unas tasas de natalidad inferiores a lo deseado. Las parejas solo tenían 1,73 hijos en 2015 y la cosa no podía seguir así.


Aprovechando la coyuntura, la empresa Spies Rejser creó este curioso anuncio en el que incitaba a las 'yayas' danesas a subvencionar las vacaciones de sus hijos para que estos tuvieran tiempo para dar rienda suelta a su pasión y engendrar a sus futuros nietos. Ahora, 'Politiken' asegura que este verano nacerán 1.200 bebés más que el año anterior. 


"Hazlo por mamá" rezaba el vídeo, uno de los más vistos en los últimos meses en Youtube -con más de ocho millones de reproducciones- y que fue publicado por primera vez en septiembre de 2015. 


El 'spot' publicitario también aludía al mayor porcentaje de relaciones que mantienen las parejas durante sus vacaciones en un lugar cálido y paradisíaco, concretamente un 51 %, y animaba a las parejas jóvenes a realizar ejercicio físico durante ese periodo, para que su cerebro generara más endorfinas.


El paquete vacacional 'Spies' Parent Purchase' ofrecía a las todavía no abuelas la solución a su problema. "Envíe a sus hijos de vacaciones activas y tenga un nieto en nueve meses", narraba un danés de voz profunda en el anuncio publicitario.


Este verano, justo nueve meses después de la publicación del vídeo, según los datos recogidos por el diario danés, más abuelas harán realidad sus sueños de tener nietos. 


Según recoge La Vanguardia, las autoridades de Dinamarca señalan que no es posible responsabilizar a la empresa de viajes del aumento de la natalidad en el país, si bien reconocen que el enorme impacto del vídeo en Youtube pudo haber influido.


Y es que, como indicaba el propio 'spot', "Si no lo hacen por su país, seguro que lo harán por su madre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión