Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lisboa

Portugal rechaza prohibir participar a los menores en corridas de toros

La ley establece los 16 años como edad mínima, aunque permite rebajarla aún más en algunas circunstancias.

Efe. Lisboa Actualizada 02/06/2016 a las 21:23
Etiquetas
Una corrida de toros.Aránzazu Navarro

El Parlamento portugués rechazó este jueves tres proyectos de ley para que se prohibiese a los menores su participación en corridas de toros y otros espectáculos taurinos.

Las propuestas, que se votaron por separado, recibieron el apoyo del marxista Bloque de Izquierda (BE, en sus siglas en portugués), Los Verdes y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN), autores de los tres proyectos.

El gobernante Partido Socialista otorgó libertad de voto a sus diputados, aunque la gran mayoría de ellos votó en contra, al igual que el resto de fuerzas del hemiciclo: el socialdemócrata PSD, el democristiano CDS y el Partido Comunista Portugués (PCP).

Actualmente, la ley portuguesa establece los 16 años como edad mínima para participar en corridas de toros, aunque deja abierta la posibilidad a los menores de ese límite siempre que sea autorizado por la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes.

Los tres proyectos rechazados, que fueron debatidos en la sesión plenaria del miércoles, pedían que se aumentara la edad mínima hasta los 18 años.

Entre las particularidades recogidas en cada iniciativa, el documento de Los Verdes pedía además que los toreros y auxiliares hubieran completado el duodécimo curso, equivalente al bachillerato en España, mientras que el del BE establecía la prohibición de la actividad en Portugal a matadores extranjeros.

La relación de los menores con la tauromaquia en Portugal ya llamó la atención de la ONU, que en 2014 emitió un informe en el que mostraba su preocupación por la integridad física y mental de los niños que participan en estas actividades.

La legislación portuguesa prohíbe que se mate al toro en la plaza, aunque el animal es conducido al matadero después de la corrida para ser sacrificado. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual