Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sociedad

Piden la modificación de ratios de las residencias de mayores

CC.OO. Aragón ha pedido la creación de un grupo de trabajo que modifique los ratios de personal

Europa Press. Zaragoza Actualizada 13/04/2016 a las 18:39
Entrega de firmas frente al Edificio Pignatelli.Guillermo Mestre

En sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha pedido la creación de un grupo de trabajo que modifique los ratios de las residencias de personas mayores.

Miembros de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. en Aragón (FSS-CC.OO. Aragón) se han reunido este miércoles con el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez Jiménez, para entregarle personalmente las firmas de las trabajadoras del sector de la Atención a la Dependencia en la comunidad autónoma, recogidas en los últimos días por las delegadas del sindicato, María Jesús Tajahuerce y Montserrat Gómez, en los centros de trabajo.

FSS-CC.OO. Aragón ha hecho llegar así la voz de las trabajadoras del sector, cuya principal preocupación es la incidencia en sus condiciones de trabajo de los ratios de personal que se exigen por parte de la Administración para la atención directa de los internos en los centros de Atención a la Dependencia, fundamentalmente residencias de mayores, con plazas concertadas y que resultan insuficientes para prestar una asistencia de calidad con buenas condiciones de trabajo.

La federación sociosanitaria de CC.OO. en Aragón ha obtenido el compromiso del segundo de a bordo en el Departamento para la constitución de un grupo de trabajo en el que participen Administración, sindicatos y empresarios, que aborde la modificación de las condiciones de trabajo y ratios de personal.

El compromiso contempla la constitución de este grupo de trabajo durante el presente año, en cuanto finalicen los trabajos de inspección y "puesta en orden de los centros" que está llevando a cabo el Departamento, ha indicado el sindicato en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo