Aterriza que no es poco

Pilotos y viajeros coinciden en calificar los aeropuertos de Los Ángeles, Katmandú y De Gaulle, como los peores del mundo.

Conductores de vehículos VTC han protagonizado este mediodía una concentración en la T4.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cierra la lista de los peores aeropuertos del mundo.
Kiko Huesca

Lo que más puede estresar a un viajero poco acostumbrado a volar es llegar a un aeropuerto y no saber a dónde dirigirse. Superado ese trance, los siguientes son conseguir la tarjeta de embarque, facturar el equipaje, encontrar la puerta de embarque y llegar a tiempo a ella. Al aterrizar, lo mismo, solo que con la preocupación adicional de que la maleta haya llegado sana y salva. Pero es que los pilotos también sufren lo suyo en algunos aeropuertos, cuyas instalaciones se han quedado obsoletas o que operan al borde sus posibilidades.


La red social informativa Reddit ha elaborado una clasificación con el 'top ten' de los peores aeropuertos del mundo, según el rotativo británico 'The Independent'. El primer puesto es para Los Ángeles, el séptimo del mundo en tráfico de pasajeros y aeronaves. Las críticas vienen por el caos tanto en sus accesos como en sus terminales.


El segundo lugar es para Katmandú, una terminal aérea que se ha quedado pequeña para la capital de Nepal. Las críticas le vienen porque hasta allí llegan tantos vuelos que hacen que la torre de control esté desbordada, en sus aparcamientos se agolpen los autobuses de turistas y que la seguridad de los propios viajeros deje mucho que desear.


Le sigue en la clasificación París-Charles de Gaulle, donde, según sus usuarios, en el 50% de las ocasiones se pierden los equipajes. También su seguridad deja que desear a la hora de pasar los controles. En cuarto lugar está el principal aeropuerto de Filipinas, Manila Ninoy Aquino. Es criticado por pilotos, que dicen que al aterrizar en sus pistas parece que "has viajado hacia atrás por el túnel del tiempo".


Tras Manila está Chicago-O'Hare, famoso por cerrarse "en cuanto caen cuatro copos de nieve". A continuación se sitúa Heathrow, donde las críticas se dirigen hacia su terminal IV. Sus motivos no tienen especial relevancia, pero son tantos que ocupa el sexto puerto de la clasificación.


Otro de los aeropuertos denostados es el de Pyongyang Sunan International, en Corea del Norte, donde las llegadas y las salidas comparten la misma sala, para mayor complicación de sus escasos viajeros. Como en el resto del país, no hay conexión a internet, solo a la red del régimen totalitario.


La clasificación continúa con el aeropuerto de Sao Paulo, en Brasil. Ubicado en medio de una barriada, sus atascados accesos hacen que para llegar o salir del mismo se necesite más de una hora. Pero el mayor peligro radica, según los pilotos, en que su pista "es tan resbaladiza que mejor es evitarlo". También por la disposición de sus pistas, La Guardia Airport, en Nueva York, está muy mal considerado por los pilotos.


Cierra la lista el moderno aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Aquí sólo se hace referencia a la longitud de sus pasillos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión