Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gente

Harrison Ford revela que su hija padece epilepsia

Ford explicó que Georgia sufrió su primera crisis epiléptica cuando era una niña pero la enfermedad no fue diagnosticada.

Efe. Nueva York Actualizada 10/03/2016 a las 00:26
Harrison Ford en una imagen de archivo.Afp

El actor Harrison Ford reveló en Nueva York que su hija, Georgia Ford, de 26 años, padece epilepsia, según informó este miércoles la prensa local.

"Cuando uno de tus seres queridos sufre esta enfermedad puede llegar a ser devastador", explicó la estrella de Hollywood al periódico Daily News durante un evento celebrado por la organización FACES -que financia la investigación de la epilepsia- en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

El actor, de 73 años, reconoció por primera vez la enfermedad neurológica que sufre su hija, que tuvo con la guionista Melissa Mathison, y reconoció sentir admiración por la "perseverancia", "talento" y "fortaleza" con la que Georgia afronta el problema.

"Es mi heroína. La quiero", dijo el intérprete.
Ford explicó que Georgia sufrió su primera crisis epiléptica cuando era una niña, pero la enfermedad no fue diagnosticada y se trató con medicación para combatir la migraña.


A pesar de sufrir otras convulsiones a lo largo de los años, el actor señaló que no fue hasta que Georgia sufrió un ataque epiléptico en Londres, donde estaba estudiando, que se dirigieron a la Universidad de Nueva York, donde la joven recibió el diagnóstico final.


"El doctor Orrin Devinsky, que es un buen amigo, dio el diagnóstico: epilepsia. Prescribió la medicación y terapia correcta y Georgia no ha sufrido más convulsiones en ocho años", relató el actor al periódico.
Harrison Ford también es padre de Benjamin y Willard con su exmujer Mary Marquardt; Malcolm (hijo de Ford y Melissa Mathison) y Liam Flockhart, este último adoptado junto a su actual mujer, Calista Flockhart.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual