Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

zaragoza

Manos Unidas "planta cara" al hambre con una nueva campaña de ayuda social

La organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura denunció que 800 millones de personas en el mundo pasan hambre.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/02/2016 a las 22:22
Presentación de la campaña contra el hambre de manos unidas.Oliver Duch

Manos Unidas ha presentado su nueva campaña "Plántale cara al hambre: siembra" que supone el inicio de un "trienio contra el hambre" en el que la organización trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

La Delegación de Zaragoza de la ong ha iniciado esta nueva Campaña comprometiéndose con el apoyo y financiación de once proyectos de desarrollo: siete en la India, dos en América del Sur y otros dos en África, según han explicado responsables de la organización durante la presentación de la campaña.

"En un mundo donde se producen suficientes alimentos, hay personas que no tienen qué comer", ha denunciado el presidente diocesano de Manos Unidas en Zaragoza, Gonzalo González. En este sentido, ha explicado que no se trata de un problema de escasez sino de mala gestión, algo que desde la organización pretenden combatir con diferentes líneas de acción: acompañando a los más pobres, educando y promoviendo entre todos el compromiso solidario.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ya denunció en su último informe que 800 millones de personas en el mundo pasan hambre, algo que, además, "en los últimos 25 años se ha incrementado". Por eso, desde Manos Unidas llaman a un cambio en nuestro estilo de vida, así como a un mayor compromiso gubernamental y social.

En la presentación de la campaña ha participado también el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras; el presidente socio local de Manos Unidas en República Dominicana, Conrado Arístides; así como el responsable de la Obra Social Ibercaja, J. Carlos Sánchez.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual