Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Arrestan por error al extenista James Blake en Nueva York

Salía de un hotel cuando los agentes le empujaron contra el suelo y le esposaron. Sufrió cortes y moratones. Fue confundido por un sospechoso.

Efe. Washington Actualizada 10/09/2015 a las 09:46
Etiquetas

La Policía de Nueva York ha confirmado que arrestó por error al extenista estadounidense James Blake a la salida de un hotel, justo cuando se dirigía al Abierto de EE.UU. que estos días se está jugando en la Gran Manzana.

Blake, de 35 años, que llegó a ser el número 4 del mundo y que se retiró en 2013, abandonó el hotel Hyatt de la calle 42 de Nueva York alrededor de las 12 del mediodía cuando se le acercaron varios agentes de paisano, indicó él mismo en una entrevista en New York Daily News.

Entonces, según el relato de Blake, los agentes le empujaron contra el suelo y le esposaron, ante lo que este les reveló su identidad, pero tardaron 15 minutos en comprobar que no tenía vinculación con la operación y dejarle en libertad.

El extenista aseguró que sufrió cortes y moratones como consecuencia de la detención.

La Policía de Nueva York anunció que investiga lo sucedido y alegó que los agentes confundieron al exnúmero 4 del mundo con un sospechoso en una operación que se estaba llevando a cabo contra una red fraudulenta de tarjetas de crédito.

"Tiene derecho a estar enfadado sobre lo ocurrido", indicó el comisario de la Policía William J. Bratton, quien explicó que el agente que empujó a Blake contra el suelo será apartado del caso.

En la operación también se detuvo a otra persona que sigue bajo custodia policial y que presuntamente sí estaría vinculada a la red fraudulenta. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo