Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Libertad con cargos para el hombre de 83 años detenido por el incendio de Cualedro

El incendio calcinó 3.180 hectáreas en Cualedro y parte de otros tres municipios orensanos.

Efe. Ourense Actualizada 05/09/2015 a las 17:10
Etiquetas
Vista de la superficie calcinada en el incendio forestal iniciado este jueves en Cualedro.Efe

El hombre de 83 años detenido como presunto autor del incendio que calcinó 3.180 hectáreas en Cualedro y otros tres municipios orensanos ha quedado en libertad con cargos tras declarar a última hora de este viernes en el juzgado mixto número 1 de Verín.

Tras tomarle declaración a él y a otros cuatro testigos, el juez ha decidido dejar en libertad al hombre imputado por un delito de incendio forestal, informaron fuentes judiciales. Había sido detenido esta tarde por la Guardia Civil, cinco días después de que comenzase el incendio que además de Cualedro afectó a los municipios limítrofes de Baltar, Trasmiras y Xinzo de Limia.

Como consecuencia del fuego, varios núcleos de población tuvieron que ser desalojados y numerosos animales resultaron afectados, al igual que dos vehículos motobomba y diversos cobertizos. La intensidad del fuego dejó además carreteras cortadas en los cuatro municipios orensanos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recorrido junto con los alcaldes las zonas afectadas y ha comprometido ayudas públicas para paliar los daños del fuego.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo